Secciones
Multimedia

Artistas nicas unen voces para recordar a Camilo Zapata

La Cuneta Son Machin.

Festival. Este sábado, la capital recibirá 10 horas de música para celebrar el centenario del natalicio del “Padre del Son Nica”.

La octava edición del festival Son Nica será muy especial para los nicaragüenses, pues se rendirá homenaje a Camilo Zapata, considerado el creador del Son Nica, ritmo musical propio y característico de nuestro país. Para esta fiesta de la música nacional, se tendrá la participación de 15 agrupaciones, más los Talentos Movistar. 

“Creo que lo más llamativo de este Son Nica es que se realiza en homenaje al padre de este ritmo, que nos llena de orgullo a los nicaragüenses. Además, es la primera vez que se realiza un homenaje póstumo, pues el espíritu del Son Nica es que sea un reconocimiento en vida, pero la celebración del centenario del natalicio de Camilo Zapata se merecía este homenaje”, declaró Mario Vásquez, portavoz de Telefónica Nicaragua.

Las agrupaciones que dirán presente en este evento son: La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Nina y Sebastián, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Momotombo, Norma Helena Gadea, Carga Cerrada, Digan Wisky y, por primera vez, Manifiesto Urbano. Se unen: Malos Hábitos, La Nueva Compañía y los ganadores del concurso digital ‘Rumbo al Son Nica’, que son Aled, Mafia Funk y Sofá. “El primer lugar, que es para Aled, se lleva US$1000 en instrumentos musicales y el segundo lugar US$500 también en instrumentos, este reconocimiento es para Mafia Funk”, añadió Vásquez.

10 horas de música

Para esta edición, la expectativa es que disfruten de 10 horas de música más de 10 mil personas. “Se espera un aforo similar al de los últimos años con una capacidad para 12 mil personas. Es importante informar que la hora de entrada es a las 3 p.m., luego inician el festival los ganadores del concurso ‘Talentos Movistar’. Al final, los artistas interpretarán una canción en homenaje a Camilo Zapata”, detalló el representante de Telefónica Movistar. Gustavo Zapata, uno de los hijos de don Camilo, expresó agradecimiento a los organizadores por conmemorar el centenario de natalicio de su padre y por el hecho de que agrupaciones nuevas compartan su talento en este tributo.

El Festival Son Nica se realizará el sábado 2 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. en el terreno contiguo al Edificio Pellas. El costo de la entrada es gratis al realizar una recarga de C$50 en la taquilla del evento.