Secciones
Multimedia

La historia de Fray Bartolomé en las tablas

Foto por: Cortesia/END

Alicia Pilarte, directora de la puesta en escena, dice que este trabajo está ambientado en esa época

Esta obra se presentará hoy en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la UCA, a las 6:30 p.m.

“Una hoguera al amanecer” es una obra basada en la vida de Fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios y verdadero predecesor de la teología de la liberación. En la adaptación de la obra, autoría de Jaime Salóm, se presentan dos momentos de su vida: su juventud con los indígenas y su renuncia en la madurez a tierras y encomiendas para evangelizar y defender la justicia y la dignidad contra la crueldad de los españoles.

Alicia Pilarte, directora de la puesta en escena, dice que este trabajo está ambientado en esa época y lo están realizando un reparto de ocho actores nacionales, miembros de los grupos de teatro Ágora y Teuca. “En esta ocasión presentaremos la historia de Bartolomé de las Casas, quien al principio coincidía con la ideología de explotación y, cuando conoció la parte mala de la colonia, cambió y tomó otra postura con respecto a la colonización”, contó la actriz. 

Esta obra se presentará hoy en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la UCA, a las 6:30 p.m. El costo de la entrada es de 100 córdobas y para los estudiantes con carné, 2x1. El 02 de diciembre también se estarán presentando en la Fundación Luisa Mercado, de Masatepe, a la misma hora y con un costo de C$50. Los artistas que participarán son: Reina Gutiérrez, Ingrid Massoud, Nohemi Sequeira, Alvin Morazán, Jorge Vanegas, Ricardo Pérez, Janier Mendoza y Elmer López. El vestuario está a cargo de Eloy Isabá.