•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Imaginá tomar una sesión de yoga en medio de un hermoso jardín,  beber un martini  junto a una piscina de aguas cristalinas o comer un chocolate elaborado por vos mismo. Si eso te apetece te contamos que podés realizar todas esas actividades en la ciudad de Granada.

Si el ruido de la ciudad te estresa y el cansancio por tus largas jornadas laborales te agobia, es hora de que hagás una pausa y encendás tu espíritu aventurero. La ciudad de Granada, conocida por su bella arquitectura colonial y su alegre vida nocturna, ofrece una gran variedad de alternativas para buscar un retiro que renueve tus energías.

Relajarse

Sacarse las energías negativas y trabajar el cuerpo y la mente es posible si visitás Pure, este centro de purificación funciona como gimnasio, spa, salón de yoga y baile. El centro ocupa una casona antigua con un patio rodeado de muchas plantas, donde todas las mañanas se ofrecen clases de yoga que se extienden por unos 80 minutos. "La yoga te ayudará a concentrarte mejor y quitarte el estrés", destacó Orlando Molina, gerente de marketing de Pure. El concepto de Pure  es trabajar en el bienestar de las personas tanto físico como espiritualmente. "Si querés ponerte en forma, en este local podés practicar kickboxing, bootcamp o aprender defensa personal. También tomar clases de baile y aprender a bailar salsa, merengue o bachata", aseguró Molina. Si querés practicar alguna de las especialidades de Pure, las puedes ubicar en la calle Corrales o contactarlas al correo info@purenica.com

Museo de chocolate

Si sos amante del chocolate, en Granada podés aprender a elaborar tu propio chocolate de manera artesanal. En el Choco Museo de la ciudad, podés conocer de la historia del cacao y cómo ha venido evolucionando desde los tiempos de los mayas y aztecas, hasta llegar a las formas como se elabora actualmente este dulce. Ismael Bojorge, maestro chocolatero, cuenta que la fábrica de chocolate se encuentra dentro de La Mansión del Chocolate y allí se puede recibir chocoterapia y aromaterapia, que ayudan a exfoliar la piel de las personas. Este museo abre sus puertas todos los días de la semana y se encuentra ubicado en Calle Atravesada.

Comer en El Garaje

El Garaje es un pequeño restaurante de la calle Corrales, atendido por el canadiense Paul Aquin y su esposa. Tiene por especialidades las sopas y ensaladas. Este local es catalogado por la página web especializada en viajes TripAdvisor como el mejor de la ciudad.

Los visitantes de El Garaje destacan que la comida es de alta calidad y precios accesibles. Dominica Ambrosini, una turista italiana, afirmó que la comida tiene un sabor sin igual y diferente a lo que se ofrece en Granada. Debés llevar efectivo porque el local no acepta tarjetas de crédito. El restaurante abre sus puertas de lunes a viernes.

Descansar como un rey

Todo en el Tribal Hotel es perfecto. A nivel de decoración, tanto habitaciones como zonas comunes son una muestra de elegancia, originalidad y confort. El mobiliario, la vegetación, los suelos, los tejidos y algunas piezas realmente raras y originales, todo encaja en bellísima armonía.

Hotel Boutique Tribal, ubicado en la calle Cuiscoma, combina naturaleza con la elegancia en la  decoración de sus 7 habitaciones. Este local es ideal para pasar un fin de semana romántico en pareja. Yvan Cussing, propietario del hotel, señaló que Tribal se alejó del tradicional estilo colonial. "Nuestro servicio se diferencia porque el huésped cuenta con privacidad y atención personalizada", agregó el inversionista.

Nuestra recomendación si te animás a visitar Tribal, es que probés el “Spicycucumber”, una margarita a base de pepino y otras hierbas que  te relajará y calmará tu sed. info@tribal-Hotel.com es el correo de este cálido y hermoso hotel.

Hotel Tribal.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus