•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el sol radiante que resalta el verdor y la belleza natural de las 360 islas que conforman las mundialmente conocidas Isletas de Granada, zarpó del puerto de Asese, el primer Whatamaran construido en Nicaragua para surcar las aguas del gran lago Cocibolca.

Esta embarcación, es una especie de barcaza de 30 pies de largo por 14 de ancho, con capacidad para 35 personas. Está construida su base flotante de fibra de vidrio y cuenta con un toldo que cubre del sol a todos los pasajeros, un baño, una barra para bebidas y bocadillos y bancas tipo lounge para disfrutar del  paisaje cómodamente sentados.

En un breve recorrido de inauguración, los invitados pudieron disfrutar de un sereno y ameno paseo alrededor de una decena de las isletas cercanas al complejo turístico del puerto de Asese y la Marina Cocibolca, teniendo de fondo, en todo momento, la majestuosa silueta del volcán Mombacho, distante unos 5 km  al suroeste de la ciudad de Granada. En la inauguración

Con  música, bocadillos y bebidas, los invitados departieron con los jóvenes emprendedores de este proyecto turístico, Pablo Antonio Cuadra Mántica y Silvana Alaniz, quienes se asociaron con Laura Salcedo y Carlos Saborío para reunir los fondos y  crear esta embarcación que a partir de este momento pasa a formar parte de un nuevo producto turístico que ofrece la Gran Sultana a los visitantes nacionales y extranjeros.

Pablo Antonio Cuadra Mántica, fundador del proyecto, socio, dijo que el objetivo es ofrecer una nueva atracción turística a nacionales y  extranjeros, “donde ellos puedan apreciar las bellezas naturales que existen en la bahía de Asese que son las isletas y la vista al volcán Mombacho y al mismo  tiempo divertirse mientras  estamos navegando en esta embarcación.”

Cuadra Mántica explicó que la principal actividad a realizar en esta embarcación  es recrearse, pasear, “es tener un medio dónde movilizarse y al mismo tiempo que uno navega los usuarios van a estar disfrutando de bebidas, usar un baño, son comodidades diferentes que usualmente no están disponibles en embarcaciones tradicionales, es una  buena alternativa  para que la gente se sienta  mejor y puedan disfrutar de una  manera más cómoda el tour de las Isletas de Granada.”

Entre otros  servicios, Cuadra Mántica indicó que esta embarcación también se puede usar para celebrar cumpleaños, bodas, despedidas de solteros y todo tipo de actividad social para grupos de hasta 35 personas, contando con música,  luces especiales tipo disco para fiestas, meseros y todo lo que se necesita para estos eventos. Las tarifas van desde 10 dólares por persona en viajes por las isletas y precios por grupos de acuerdo al tiempo de recorrido y a la actividad. “Nuestros planes a futuro son crecer, tener más embarcaciones como esta y después de las isletas extendernos a las demás lagunas del país como Xiloá, Apoyo, etc.”, señaló Cuadra Mántica.

En el recorrido por las isletas, se visita las faldas del volcán Mombacho, donde hay una fuente  de aguas termales, en las que se pueden bañar los pasajeros del Whatamaran y después del  relajante baño caliente regresar como nuevos a la ciudad.

Por su parte, Silvia De Levy, Presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dijo sentirse contentísima  con la inauguración de este proyecto.

“Esta es otra actividad turística que va ayudar mucho a aumentar el desarrollo del turismo, porque ya las  personas, tanto  nacionales como extranjeras,  tienen otra oportunidad  de cómo venir a continuar conociendo Nicaragua, felicito a los inversionistas,  que son muchachos jóvenes,  eso me llena de satisfacción,  ver el amor que tienen para Nicaragua y estoy segura de que les va a ir muy bien.  Se les aconsejó que es muy importante la seguridad, los chalecos salvavidas para cada persona, muy importante conservar la calidad de los servicios que ofrecen, todo lo que sale en el brochur  que  ofrecen, tienen que cumplirlo y  darlos”,  reiteró De Levy.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus