•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de las 9:00 a.m. de hoy los estudiantes de toda Nicaragua, tanto de primaria, secundaria y universitarios tendrán una nueva opción para aprender sobre  historia, vulcanología, geotermia, artesanías, gastronomía y religiosidad popular con la inauguración de la última etapa del Parque Temático Los Maribios, en la que fue la primera capital de Nicaragua, León Viejo, fundado en 1524. 

Este parque de entretenimiento y aprendizaje está ubicado frente a la entrada principal del sitio histórico Ruinas de León Viejo, que fue declarado, Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco el año 2000.

Enrique Zamora, propietario de Los Maribios, señaló que el objetivo es ofrecer a los estudiantes e investigadores un lugar donde además de realizar investigaciones de historia y vulcanología, puedan disfrutar de muchas actividades recreativas, culturales y educativas en un ambiente sano. 

En este parque temático,  los visitantes tienen  la oportunidad de recorrer toda la cordillera  volcánica de  Los Maribios, desde el volcán Cosigüina, en Chinandega hasta el volcán maderas en la Isla de Ometepe, en Rivas, todo esto bajo la sombra de frondosos árboles de tamarindo, almendro y mango, ya que estos colosos están hechos a escala para que los estudiantes realicen sus investigaciones de una manera amena y divertida.

Atractivos 

Parte de los atractivos, el parque cuenta con una plazoleta dedicada al máximo poeta que ha producido Nicaragua, Rubén Darío, así como un área de reflexión espiritual donde se destacan imágenes de Santiago apóstol, Jesucristo en el huerto, nuevos andenes y bancas para los visitantes. 

Otro atractivo, es una réplica de la antigua estación del ferrocarril que pasaba a finales del siglo XIX justo detrás de este complejo cultural,  que además cuenta con guías bilingües conocedores de la historia de este pueblo, asentado a la orilla de la costa del lago Xolotlán. 

Zamora también informó que este centro cuenta con los servicios de una enfermera profesional para brindar servicios básicos de atención a los visitantes en caso de una emergencia. Asimismo, indicó que cuenta con un taller de cerámica donde artesanos de San Juan de Oriente harán exhibiciones de su trabajo en barro a los visitantes y darán clases a los jóvenes que quieran aprender este arte. En este parque temático, también es apropiado para pic nic, eventos empresariales, bodas, congresos y cumpleaños, entre otros.

Los sábados y domingos, el local ofrece parrilladas y peñas culturales con bailes folclóricos, marimbas, gigantonas y artistas invitados.

Además, el parque ofrece servicio de cafetería, paseos en bicicleta y a acaballo, tour en lancha por el lago Xolotlán, expediciones a la alguna El Tigre, los hervideros de San Jacinto y al volcán Momotombo (cuando se calme). Para comer a la carta y dormir, están las opciones del restaurante “Todo Típico” y Hotel La Ceiba. A lo interno del pueblo, Los Maribios pondrá a disposición de los visitantes un “turibus” que realizá  recorridos entre las Ruinas de León Viejo, el Malecón y otros puntos de interés turístico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus