•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sudando a mares, cruzando ríos y planicies con el abrasador sol del verano, rodeando volcanes, lagunas y plantíos de caña, pedaleando cuesta arriba y bajando por guindos empedrados, para luego entrar a bosques nebulosos y húmedos, llenos de árboles frutales y mosquitos, hasta llegar a las palmeras nutridas de cocos frente a la costa de mar Caribe y lanzar un grito de júbilo: ¡Misión cumplida!

Fueron 640 interminables kilómetros recorridos durante los 10 días de aventura sobre ruedas, más emocionantes e inolvidables, para los nueve participantes de la Quinta Gira de Across America Mountain Bike Tour-Nicaragua 2016, que partió de la costa de San Juan del Sur, en el Pacífico nicaragüense, hasta llegar a la playa de la Reserva de Greenfields, en Kukra Hill, Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

Los expedicionarios pedalearon por carreteras de tierra de Tola, Chacocente, las calles adoquinadas y pavimentadas de Jinotepe, Masaya, Granada, Juigalpa, Santo Tomás, El Rama, Kukra Hill y los bosques de la Reserva Silvestre Greenfields, hasta concluir en Laguna de Perlas. En estos lugares donde vivieron auténticas aventuras.

Inmanuel Serger, participante y organizador de esta gira, dijo que esta actividad deportiva impulsa el turismo sostenible. “Esta ha sido una gran experiencia para todos, pasamos por muchos lugares donde los campesinos estaban muy felices de recibirnos, en la montaña había un pueblo que se llama La Campana, donde había como 50 caballos amarrados a los postes y la gente vendiendo queso, cerdos. Eso fue algo muy bonito que vimos”, dijo Serger. “En Bulum, detrás de la cordillera de Amerrisque, hay una gran cantidad de pájaros volando y una paz que sentís que estás en un lugar bendecido, donde  la naturaleza y los campesinos viven en armonía y te sentís acogido por la madre tierra”.

  • Solentiname Tours es la organizadora de esta gira en bicicleta cuya meta busca cruzar Nicaragua, del océano Pacífico al mar Caribe.

Will McGough, de Estados Unidos, se mostró muy emocionado por haber cumplido todo el trayecto de esta gira y dijo que va a escribir un artículo para una revista especializada en viajes de aventura.

“Para viajeros de verdad, andar en bicicleta a través del país es la forma más auténtica para ver todo lo que tiene que ofrecer, desde el Pacífico hasta el Caribe, al Norte y pueblos mineros. Pienso que este viaje es perfecto para alguien que quiere venir y  hacer algo totalmente diferente, acceder a las pequeñas localidades y ver todo el país en dos semanas. Claro que voy a escribir al respecto y lo voy a compartir con mis amigos, porque esta es una experiencia retadora, auténtica y estimulante”, reveló McGough.

Por su parte, Laura Müller, una alemán de 24 años que trabaja para la revista de deportes extremos Enduro Magazine, expresó que esta ha sido una experiencia dura físicamente, “pero me ha gustado la belleza escénica del lugar, me gustó mucho el pueblito de La Campana porque había bastante comercio y mucha gente andaba a caballo”. Refirió que nunca olvidará el “Camino del diablo”, ni al monito que se le subió por la mano a la bicicleta en la finca Los Malacos y siempre recordará cuando se metieron a un barcito a tomar una cerveza y los campesinos de pronto la sacaron a bailar. “Me gustó un lugar que se llama El Ventarrón, un sendero cuesta abajo solo para bicicletas, hasta que llegamos a la laguna de Masaya”, agregó  Müller.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus