•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un kilómetro al este de la entrada al poblado de El Crucero, municipio de Managua, se encuentra la finca eco turística Las Delicias, que con sus 933 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece al visitante no solo un agradable y permanente clima fresco, sino también una  privilegiada vista panorámica de la capital de Nicaragua, junto a su eterno novio, el lago Xolotlán.

EspeciesRana de ojos rojos en Finca Las Delicias.

En sus 120 manzanas, esta finca que produce café orgánico bajo sobra, forma parte del más importante pulmón verde que tiene Managua, ya que en  su exuberante bosque tropical existen árboles centenarios de diversas especies que crecen hasta 30 y 40 metros de altura, como guanacaste, ceiba, mango, madero negro, guarumo, mamey, chilamate, roble, níspero, cedro y otros, que sirven de refugio y hábitat natural a manadas de monos congos, ardillas, yaguarundí, tigrillos y a más de cien especies de aves nativas y migratorias, explicó Luis Fernández, coordinador de la finca.

En los surcos y cañadas de Las Delicias, rodeados por la mañana de un manto nebuloso, de pronto pueden aparecer venados, guatusas,  culumucos, conejos y otros mamíferos.

Servicios

Finca Las Delicias  pertenece al Hogar Zacarías Guerra, que realiza una labor social en beneficio de los niños y para financiar sus programas, además de producir café orgánico, también ofrece servicios turísticos a los visitantes, tales como tours del café, senderismo, alimentación, alojamiento y guías para caminatas al ojo de agua,  la cascada y miradores dentro de la finca.

Aquí vienen los niños a hacer su campamento los fines de semana a quienes les damos charlas educativas sobre el medio ambiente. En Las Delicias, hay aire fresco y puro, descanso y contacto con la naturaleza, a solo un paso de la capital de la municipalidad, en la falda del coloso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus