•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una noche llena de mucha alegría se vivió el sábado 27 de agosto, con la noche de mitos y leyendas que tomó las principales calles de la ciudad de Granada. La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Desde La Pólvora hasta el Parque Central desfilaron grupos artísticos realizando diferentes presentaciones para el público, y al son de los tambores ejecutaban sus bailes y los pasos más llamativos.

María Victoria Martínez, delegada del Intur en Granada, expresó que “el objetivo de esta festividad es rescatar las tradiciones y costumbres que nuestros antepasados nos dejaron. Queremos mantener vivas nuestras raíces y sobretodo no olvidar esas leyendas como el cadejo, la carreta nagua, entre otros”.

Conocé más de las: Tradiciones de Nicaragua

Martínez también refirió que en la actividad participaron artistas de tres departamentos entre estos León, Masaya y Granada, con sus municipios. Un total de 18 grupos artísticos desfilaron por las calles, más de 300 artistas estuvieron presentes.

Maritza Campo, una de las espectadoras, dijo que “nunca en la ciudad se había vivido algo así. Es importante que nuestros hijos conozcan a través de esta actividad nuestros cuentos y leyendas que nos dejaron como herencia los abuelos”.

“Excelente trabajo, lo que nos hace únicos en todo el mundo que son nuestros mitos y tradiciones, algo que se debes rescatar para que no quede en el olvido, sino que otras generaciones también lo conozcan”, refirió Martin Castellón, otro de los asistentes.

Diferentes máscaras, vestuarios y bandas rítmicas se pudieron admirar en el desfile en el que los artistas pusieron a prueba su creatividad e ingenio. La actividad finalizó con un concierto a cargo del grupo Revuelta Sonora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus