•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bañarse en una piscina natural con agua de una fuente que viene de un volcán, es  un placer y un privilegio reservado solo para los turistas que visitan la reserva natural El Ojo de Agua, en la Isla de Ometepe.

El Ojo de Agua es una fuente de agua cristalina que proviene del volcán Concepción,  pero al contrario de otras vertientes volcánicas, esta no es caliente, sino fría, pero rica en minerales, como el azufre, magnesio, potasio, calcio, sodio y otros que tienen propiedades medicinales  para rejuvenecer la piel, aliviar el estrés y la artritis, entre otras.

Oculta entre el bosque tropical y plantíos de plátanos que le rodean, esta piscina natural, en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores atractivos turísticos de Ometepe,  la isla más grande que tiene el lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua.

José Serrano, administrador del restaurante y de la reserva, dijo que la piscina mide unos 25 metros de largo por  7 metros de ancho y la temperatura del agua  se mantiene entre 20 y 24 grados centígrados.

“Este es el mejor lugar para que la gente venga a bañarse, refrescarse,  hidratarse y descansar bajo la sombra de estos grandes árboles”, añadió Serrano.

Este lugar, cuenta con servicio de restaurante y con un variado menú que incluye pescado frito: tilapia, róbalo y guapote. Además, ofrece  un plato  conocido como  Bandeja Ojo de Agua, que lleva filete de res, de pollo, quesadilla, brocheta, pico de gallo, queso, crema, tajadas fritas, etc. Igualmente brinda servicio de hospedaje en cabaña a $20 por persona, o dormir en hamaca, (opcional) a precio de camping. Tiene una tienda de artesanías y un mirador.  El costo de la entrada es $3  para extranjeros y $2 para nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus