•   Matagalpa y Jinotega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Canopy en Parque Ecológico El Calvario, Matagalpa.Si usted quiere visitar Matagalpa y conocer su historia, no la piense dos veces. El departamento está ubicado 130 kilómetros al norte de la capital.

En primer lugar tiene un clima agradable por sus frescas montañas sembradas de cafetales, cuenta con numerosos ríos y cascadas, tiene rica biodiversidad de flora y fauna por lo que posee once áreas protegidas.Lago de Apanás.

En Chagüitillo están los hallazgos arqueológicos y los petroglifos, los que también se encuentran en los municipios de San Isidro, Esquipulas, Río Blanco y La Dalia.

Desde que se deja el departamento de Managua y entra a Matagalpa, el turista ya puede disfrutar de los atractivos turísticos.

Comienza con la laguna de Moyuá, en el municipio de Darío, la Casa Cuna Rubén Darío en Ciudad Darío, los petroglifos y el museo precolombino de Chagüitillo, entrando a Matagalpa el turista disfruta de la belleza arquitectónica de la santa iglesia Catedral de San Pedro, casa cuna comandante Carlos Fonseca Amador, el Museo del Café, donde está la historia de la caficultura matagalpina, el seminario o el Ateneo y las diferentes parroquias que tienen un valor histórico.

Jinotega

Cerro Musún, declarado parque nacional.En cambio, Jinotega está 147 kilómetros al norte de la capital Managua, entre sus bellezas está la cordillera Isabelia y el macizo del cerro Kilambé, que tiene una altura de mil 750 metros sobre el nivel del mar.

Jinotega cuenta con el Río Coco, le pertenecen  20 mil kilómetros cuadrados de la reserva de Biosfera de Bosawas y el lago artificial más grande del país como es el lago de Apanás.

Es por eso que el Intur ha establecido 31 atractivos turísticos entre los que están, 20 recursos naturales, dos centros culturales, los petroglifos El Limón y 9 recursos turísticos socioeconómicos, por lo que el turista tiene dónde pasar un momento feliz, estar en paz y en contacto con la naturaleza durante sus vacaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus