•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con amaneceres y atardeceres repletos de colores, mantas de neblina, colgadas sobre los bosques tropicales y temperatura promedio de dieciocho grados, la Posada Belén, ubicada a 20 minutos de la capital, es un lugar perfecto para descansar y renovar energía. Cuenta con vistas impresionantes de Managua, los lagos Xolotlán y Cocibolca y la cadena volcánica. En este lugar el silencio de la cordillera presta las condiciones óptimas para reflexionar, estudiar o simplemente disfrutar de la belleza natural. 

Proyecto

María Jesús Ocampo y Noel  Cano, propietarios del hospedaje, cuentan que el proyecto nació  en ellos  además de una fuente de ingreso como una oportunidad de servir, “Por nuestra profesión (abogados), hemos tenido la oportunidad de viajar a muchos países y yo siempre me dije qué bonito es ir a cualquier parte del mundo y sentirte como que estás en tu hogar, tener un rinconcito que te acoja, y con ese sentido surgió la Posada Belén, por nuestra edad nos llegará el momento en que tengamos que retirarnos y qué mejor manera de hacerlo que en un lugar propio que además de generarnos ingresos, podamos generar empleo y servirle a la comunidad”, cuenta Ocampo. 

La posada Belén ofrece servicios de hospedaje individual, familiares y en grupo con tarifas entre entre US$10 y uS$20 por persona, además de un menú de comida fresca y sana, utilizando ingredientes locales, un salón para reuniones, retiros y capacitaciones, transporte, paquetes turísticos y senderismo; excursiones a la zona rural, en senderos donde se puede observar una diversidad de flora y fauna. Los senderos pasan por cafetales, bosques, manantiales de agua y poblaciones rurales, con vistas únicas y aire limpio y fresco. 

Sus propietarios escogieron llamar al hospedaje, Posada Belén , acorde a sus principios cristianos. Es así como el lugar se ha convertido para sus visitantes en lo que fue la ciudad de Belén para Jesús, un espacio que acoge y te envuelve  de paz.

Más: Ojo de agua privilegiado

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus