•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos días en Ciudad de México (CDMX) dan para muchas actividades,  y más si podés disfrutar de algún fin de semana en el que el ritmo de esta imponente ciudad te atrapa. Uno de esos lugares de casi obligada visita es Xochimilco. Ubicado en la zona sur de CDMX,  ya casi en las afueras, te topás con este barrio que desde hace generaciones es uno de los sitios preferidos de esparcimiento para familias, amigos y, por supuesto,  parejas. Aquí, entre los canales de lo que hace siglos fue el gran lago de Texcoco, flotan las declaraciones de amor entre la música de los mariachis, el ambiente festivo y los paseos en las coloridas trajineras.

Un recorrido básico en la trajinera puede ser suficiente para hacerte a la idea de cómo es este sistema de canales. 

El costo 

El precio básico para pasear una hora en trajinera tiene el costo de 600 pesos mexicanos, que incluye a 20 personas.  

Los embarcaderos son como un estacionamiento de trajineras, coloridas barcas de madera con fondo plano bastante decoradas y pintadas con tonos fuertes y vistosos. El lugar cuenta con una gran cantidad de vendedores, barqueros, turistas, parejas y familias que caminan entre puestos de comida rápida, lo que aquí llaman botanas,  y vendedores de recuerdos. 

El olor de los tacos, de las enchiladas y de diferentes especias invade el ambiente otorgando al lugar la categoría y el caché de un lugar auténticamente mexicano.

A la hora de pedir un sabroso taco o  enchilada mexicana, a alguno de los vendedores, se tiene la ventaja que las preparan al instante por un módico precio.  Y si vas acompañado de tu grupo de amigos, tenés la opción de llevar tu comida y bebida para hacer la fiesta en la trajinera. Para aquellos que desean un recuerdo  fotográfico, en  embarcaciones más pequeñas deambulan fotógrafos, que a un precio de 50 pesos mexicanos, te toman una foto con todo y charro, para que conserves un poco de Xochimilco en tu memoria. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus