•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la costa norte de la isla de China-Taiwán, cerca de la ciudad de Wanli, se encuentra el Parque Geológico Nacional Yehliu, una pequeña península que se adentra  en las aguas del mar de  la China meridional.

El paso del tiempo, la intemperie, los vientos monzónicos  y  el incesante  oleaje del mar,  han erosionado el muro rocoso de la península,  creando un entorno natural de formaciones rocosas impresionantes, que semejan figuras imaginarias de humanos y  animales.

La erosión ha transformado el  paisaje natural de la bahía de YehliuLa erosión ha transformado el  paisaje natural de la bahía de Yehliu.

Aquí se encuentra, entre muchas formaciones  esculpidas por la naturaleza,  una roca que  ha tomado una  la forma del busto de Nefertiti, la bella esposa del faraón Akhenatón  del antiguo Egipto,  por eso se le llama “La cabeza de la Reina” y es el símbolo del parque geológico.  Todo visitante al parque, no puede irse sin tomarse una foto  con la famosa efigie de roca al fondo. Este parque es uno de los atractivos turísticos de Taiwán más importantes.

Aquí también hay otras formaciones rocosas que reciben nombres según su parecido a algún animal o cosa. Pero también en este lugar se puede disfrutar de la rica brisa que viene del mar, pues aquí las olas golpean con fuerza en las rocas que forman un muro natural.

La mejor temporada para visitar este parque es en verano, para apreciar con calme la belleza natural de este paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción, aunque en invierno también se puede, pero hay que ir preparado para los constantes chubascos que azotan la bahía y hacen más difícil tomarse la foto para del recuerdo.

A los turistas de todo el mundo les gusta tomarse fotos junto a la cabeza de la reinaA los turistas de todo el mundo les gusta tomarse fotos junto a la cabeza de la reina.

Cabe destacar, que con el fin de preservar la  forma elegante de esta obra de arte de la naturaleza, en peligro por la erosión constante, se ha hecho una réplica en resina, idéntica, elaborada con  tecnología de escaneo en 3D de poliuretano, con todos los detalle en su  forma y hasta el color del suelo en que se encuentra, justo frente  al mar. Si visita Taiwán, el Parque Geológico es uno de los lugares que no se puede dejar de visitar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus