•   China Taiwán  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pueblo chino es heredero de una cultura milenaria rica en expresiones artísticas, como pintura,  escritura, danza, gastronomía y una gran variedad de tradiciones ancestrales que  le hacen único.

En la republica de China Taiwán hace apenas 3 meses se inauguró el más moderno y flamante Teatro de Ópera del mundo, el National Taichung Theater, en la ciudad de Taichung, 125 kilómetros al sudoeste de Taipéi, capital de este país asiático.

Este enorme edificio cuenta con una sala principal con capacidad para 2,014 asientos, otra para 800 personas  y un pequeño teatro al aire libre para 200 asistentes, en los que se realizan presentaciones de grupos artísticos locales y de diversas partes del mundo.

Pero  lo que llama la atención es su audaz diseño, realizado por uno de los más reconocidos arquitectos del mundo, como es el japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker en 2013 y León de Oro en 2012 en la bienal de Venecia.

Lo novedoso de esta obra arquitectónica es que el teatro no fue construido con las tradicionales columnas y vigas, sino que su estructura depende de 58 paredes curvadas, tanto a los lados como en su techo.

En su interior, además de las salas para presentaciones artísticas de danza, teatro, ópera, conciertos, recitales y conferencias, entre otros, existen amplios espacios para exposiciones de pinturas, artesanías, fotografías y más. También existen tiendas de souvenir y exposiciones rotativas.

Otra novedad es que en su techo,  sobre el sexto piso, existe  un jardín, donde se pueden realizar diversos eventos, como recepciones, conciertos, presentaciones de películas y por supuesto disfrutar de un agradable paseo y de una vista privilegiada de toda la ciudad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus