•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica, con 130,000 kilómetros cuadrados, tiene dos grandes lagos, el  Cocibolca y Xolotlán, que miden  8,264 y 1,094 kilómetros cuadrados de extensión respectivamente, y decenas de lagunas y ríos que convierten a este país en uno de los más ricos en recursos hídricos de América Latina. Pero también este país está surcado, en la zona del Pacífico,  por una cadena volcánica muy activa.

Por esa razón, Nicaragua cuenta con una rica y extensa biodiversidad vegetal y animal única, en la que influye mucho su posición geográfica, como puente, en el centro de las américas, que permite el paso de especies del norte hacia el sur y viceversa.

Consulte la galería de fotos aquí 

Garrobo Negro 

Nombre científico: Ctenosura similis

Hábitat: A menudo se encuentra asociado a lugares pedregosos y viviendas suburbanas, como también a amplios jardines y cementerios. Se encuentra en bosques secos, subcaducifolio, hasta bosque premontano.  

Basiliscus plumifrons

Vive en las ramas de los árboles, sobre los bordes de ríos,  en territorios bajos y húmedos, hasta bosque premontano.  Es diurno, semiacuático y semiarbóreo. Inicialmente los juveniles son insectívoros, pero a medida que crecen, amplían su dieta a camarones de río, peces, frutas, semillas, hojas y casi todo tipo de presas silvestres. 

Salamandra del Mombacho 

Nombre científico: Bolitoglossa mombachoensis.

Es endémica del volcán Mombacho, vive en los bosques húmedos tropicales o subtropicales y zonas boscosas. 

Cuajipal

Nombre científico: Caimán crocodilus

Hábitat: estuarios, lagos, lagunas y ríos de aguas lentas en bosques húmedos. Raramente en manglares y bosques secos. Se encuentra mucho en el río San Juan,  afluentes de la reserva silvestre Los Guatusos y otros ríos. 

Iguana Verde

Nombre Científico:  Iguana iguana

Hábitat: Las iguanas viven en zonas de vegetación espesa como manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos y acahuales, donde la temperatura media anual es de 27-28°C. Son animales fundamentalmente arborícolas, es decir, que en los árboles pasan la mayor parte del tiempo, y lo hacen gracias a sus fuertes garras y su larga cola. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus