•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Gran Lago Cocibolca y los dos mares que rodean Nicaragua, el Pacífico y el Caribe, existen parajes que invitan al descanso bajo la sombra de los cocoteros después de un rico chapuzón. Son playas que casi todo el año reciben la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por sus bellas costas de fina y blanca arena.

Pero hay muchas playas vírgenes y poco frecuentadas que están ocultas tras la última punta rocosa que se adentra en el mar, unas con extensas playas de arena que se pierden entre los árboles del bosque que las mantiene en el anonimato, otras, más visibles, pero sin caminos de acceso para el gran público y por tanto aún no contaminadas. Y están las inmaculadas, aquellas que por su lejanía se mantienen inalterables en su formación y biodiversidad animal y vegetal.

Más: 5 playas de ensueño

Estas playas esperan quién las conquiste o se deje conquistar por su belleza natural, sus rojizos atardeceres con el último rayo del sol y la brisa del mar que invita a una lunada frente a una fogata. A continuación, una muestra de varias playas vírgenes de Nicaragua.

Consulte la galería aquí 

Little Corn Island

Es la más pequeña de las dos islas que forman el municipio de Isla del Maíz, ubicada a unos 70 kilómetros al este  de la costa caribe nicaragüense, en el océano Atlántico,  frente a la ciudad de Bluefields. Mide  solo  2.9 kilómetros cuadrados de extensión.  En esta pequeña isla existen varios hoteles para quedarse a disfrutar de las aguas azul-turquesas  y caminar por la arena de su extensa playa.

Cayos perlas

Estas son las playas mejor conservadas y menos intervenidas por el hombre, ya que se encuentran a más de diez kilómetros mar adentro de la costa este de Nicaragua, frente a Laguna de Perlas, en el mar caribe nicaragüense. Es un archipiélago cubierto de vegetación tropical, mayoritariamente árboles  de cocos,  que son degustados por pequeños grupos de visitantes que llegan desde tierra firme.

Jícaro Island ecoLodge Jícaro Island ecoLodge

Es un hotel de 4 estrellas ubicado en una de las 360 isletas del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, tiene una pequeña pero exclusiva playa desde donde se puede salir a realizar juegos y deportes acuáticos en kayak o en bote sobre esta alberca de agua dulce de 8,246 kilómetros cuadrados.

También: Playas rivenses, delicia de los turistas

Santa María, Isla de Zapatera

Una playa de finas arenas en forma de herradura, cubierta en parte por la sombra de un frondoso ceibo guarda los secretos de las primeras de las tribus que poblaron Nicaragua y que encontraron en Zapatera, un lugar para sus dioses. La playa de Santa María EcoLodge Spa tiene el embrujo de esos sitios encantados que solo se encuentran en las tierras sagradas de los dioses indígenas.

Finca Venecia

La playa Hotel Finca Venecia está semioculta en la costa sur del volcán Concepción de la isla de Ometepe y entre sus atractivos está ser vecina de la laguna encantada de Chico Largo. Su costa es amplia y tiene el privilegio de estar orientada hacia el este, para regalar cada día las mejores puestas de sol.

Te interesa: Construyen mirador y malecón Las Peñitas

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus