•  |
  •  |
  • Edición Impresa

León tiene playas hermosas, vivas y vírgenes, y esto lo hace un destino popular entre los turistas nacionales y extranjeros, por eso vale la pena preguntarse ¿qué playa visitar? Entre tantas hoy queremos apostarle a Salinas Grandes, un pedazo de paraíso ideal para disfrutar de un fin de semana en pareja, con amigos o por qué no solo, en contacto con la naturaleza. 

Ubicada a 20 minutos de la ciudad de León y a una hora de Managua, la playa es conocida por ofrecer olas tipo tubo o tubera, por eso es que es un lugar magnífico para los amantes del surf.

Somar

Frente a la playa de Salinas Grandes se asientan consecutivos terrenos privados y casas de verano de familias nicaragüenses, pero también está Somar Lodge, un hotel que ofrece un espacio en el que podés “desconectar tu mente y sentir tu corazón de nuevo”, apunta Diego March, su CEO y Cofundador. 

¿Por qué León? ¿Por qué Salinas Grandes? “León es en lo personal la ciudad más auténtica de Nicaragua. Y la playa de Salinas Grandes tiene olas buenas para practicar el surf, es bellísima, virgen y no hay piedras, también la reserva isla Juan Venado se encuentra a tan solo 2 kilómetros y podemos encontrar ahí muchas especies de aves e incluso lagartos”, sostiene March.

De la fusión de Somar con Salinas Grandes, podemos destacar tres principales atractivos, el surf –que lo mencionamos antes-, la cocina fusión y la hospitalidad de sus trabajadores.

Salinas bonitas

Aquí lo que vas a vivir es una experiencia única, pues el servicio turístico está mezclado en el marco de compromiso con la sociedad y respeto al medioambiente, y fue a raíz de esto que nació Salinas Bonitas, una iniciativa promovida por March y un grupo de amigos que surgió de la necesidad de crear un sistema de recolección y reciclaje de la basura.

“Cuando nosotros llegamos aquí hace 11 meses la bellísima playa de Salinas Grandes se encontraba muy sucia y su ecosistema se estaba deteriorando lentamente permitiendo criaderos de mosquitos y creando enfermedades a sus pobladores. Por ello, mis amigos y yo tomamos acción inmediatamente e iniciamos un proyecto sin fines de lucro con el único propósito de mostrarles a los pobladores con nuestro ejemplo que podemos tener una comunidad más limpia y ordenada para promover el turismo y concientizar a la población”, explica el CEO de Somar Lodge.

La dinámica de la iniciativa consiste en reciclar la basura dos veces a la semana, además de  trabajar con la escuelita de ciudadela para limpiar junto a los niños la comunidad una vez al mes. Para motivar a los pequeños, el equipo concede al niño que más basura recolecte al final de la jornada un paseo en kayak en el estero. 

El próximo proyecto de March es la creación de la primera parada de buses construida con materiales reciclados.

Sobre Somar

En Somar Lodge podés disfrutar de clases de surf, yoga, cabalgatas, masajes, tours de pesca o simplemente saborear la exquisita comida fusión, frente a un atardecer desde el espectacular jacuzzi con vista al mar.

¿Buscás un lugar para salir de la capital y que te acoja con toda la comodidad? Somar Lodge tiene un pedazo de paraíso para vos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus