•   San Juan del Sur, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueño de todo niño de construir una casa en la copa de un árbol para reunirse y jugar  con los amigos,  ahora es posible realizarlo,  pero además,  gozando del mayor confort  imaginado: una casa en el árbol que cuenta con espacioso dormitorio dotado de una cama queen, con aire acondicionado, wifi, baño privado, moderna  cocina y hasta una terraza con vista al bosque, este poblado de muchas especies de aves silvestres y monos congos.

Esta casa de ensueño y fantasía forma parte de  TreeCasa Resort, un hotel de montaña construido en lo alto de un cerro boscoso, situado a solo seis kilómetros de San Juan del Sur, en Rivas, Nicaragua.

La casa del árbol,  construida a más de 20 metros de altura, es uno de los principales atractivos de este novedoso proyecto turístico, pero no el único, pues aquí hay de todo para vivir una experiencia inolvidable, al estilo ‘Tarzán’,  ya que en este lugar se viaja entre arboles comunicados entre sí, no por bejucos,  sino por a escaleras espirales adosadas a la panza de los centenarios ceibos que dan frescura, sombra y sostén a varias plataformas que sirven de miradores. 

 Esta casa-árbol —de dos plantas— sorprende por su auténtico estilo ecológico, donde el huésped realmente se siente como Tarzán, viviendo en la copa de un árbol, pero con todo el confort de la vida moderna, donde cada mañana se despierta con el canto de los pájaros (que hacen sus nidos casi frente a las ventanas) y de donde se pueden ver de cerca las manadas de monos congos que cruzan el bosque en busca de las semillas, hojas y frutas que a ellos les gusta

En total son 32 habitaciones estilo bungalós, 18 canopy dobles, cuatro canopy individuales y la casa árbol, que fue construida por un prestigioso arquitecto norteamericano.

Desde una de las plataformas se tiene una vista panorámica hacia las dos piscinas,  el tobogán y una laguna artificial, ubicada frente a la terraza del restaurante. El menú del restaurante es muy variado y que cuenta con un chef que se especializa en platos para todos los gustos, desde ensaladas para personas vegetarianas, parrilladas, platillos gourmet, pastas, carnes y manjares del mar como los camarones al ajillo, langostas y filetes de pescado, entre otros, según explica Nadiezka Vélez, responsable de reservaciones del hotel.

El hotel cuenta con un salón de yoga donde se realizan retiros de yoguistas y se imparten cursos a  los huéspedes y visitantes que así lo deseen los días establecidos. Además, cuenta con un huerto donde se cultivan las frutas, verduras y legumbres  que se utilizan en la cocina del restaurante, entre estas se pueden mencionar guayabas, mango, cocos, naranja, aguacate, mandarina, marañón, pera, guanábana, melocotón, berenjena, chiltoma, tomates, cebolla, chile jalapeño, apio, lechuga americana, entre otras, a cargo de Carlos Reyes.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, el hotel promueve el arte brindándole apoyo a los artistas plásticos para que expongan sus obras en sus salones, hasta el momento se han realizado exposiciones de varios pintores y fotógrafos, indicó Vélez.

Para disfrutar de un encuentro directo con la naturaleza no es necesario viajar a las montañas del norte ni centro del país, aquí, cerca de las mejores playas de Nicaragua para surfear y bañarse en  las olas del océano Pacífico, TreeCasa es un buena alternativa para descansar con tranquilidad,  comer buena comida y divertirse con la familia o los amigos,  y algo interesante, es que  todo esto está cerca de la ciudad puerto de San Juan del Sur, por si de pronto se desea ir a una discoteca o ver el atardecer desde el malecón.

Para la gente que no tiene vehículo para llegar hasta las instalaciones, el hotel tiene servicio de transporte de la ciudad de San Juan del Sur y del hotel a la ciudad totalmente gratis, saliendo del restaurante Dale Pues y Sen Yoga. 

Durante el mes de agosto, Vélez anunció que la entrada a las instalaciones será gratis y no se cobrará por el uso de la piscina, el que quiera llegar solo entra, se divierte y paga el consumo dentro del restaurante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus