•  |
  •  |
  • END

Desde sus inicios, la telefonía celular se ha caracterizado por mantenerse en una constante evolución. Motorola ha estado presente desde un inicio, con la creación del primer teléfono móvil: el Dynatac. Ahora ofrece sus modelos más recientes, diseñados para soportar la tecnología 3G, que revolucionará la forma de mantener la comunicación.

La tecnología de tercera generación o 3G, se implementó por primera vez en Japón. Actualmente existen 164 redes comerciales en 73 países usando este tipo de tecnología.

“Los servicios asociados con la tercera generación, proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos, es decir, llamadas telefónicas y datos no-voz, como descargas de programas, e-mail y mensajería instantánea”, afirma Camilo Sánchez, Gerente de Producto MDB para Motorola, durante una presentación en Nicaragua sobre lo que se aproxima en nuestro país.

Motorola, debido a su condición de fabricante de telefonía celular, conoce de cerca esta migración, que tanto operadores como fabricantes, están llevando a cabo hacia la plataforma tecnología 3GSM, y más aún, ofrece dentro de sus portafolios, celulares que ya cuentan con esta tecnología.

El portafolio de celulares Motorola de tercera generación, está conformado por el MOTORAZR V9, el Moto Q9h, el MOTORAZR V3xx y el Z10. Estos teléfonos están enfocados en el segmento alto y medio-alto, dadas sus características de avanzada, especialmente en el caso del Moto Q9h, definido como una oficina móvil, que ofrece un equilibrio balanceado entre productividad y diseño.

Un revelador estudio llamado “Global Wireless Data Market”, realizado a finales de 2007, evidencia una significativa penetración de estos servicios de última generación. Tal es el caso de ciudades en Europa, Italia y Estados Unidos, que día tras día incrementan su área de penetración y uso.

El estudio también enfatiza en que el E-mail, los LBS (Location Based Services), entendidos como servicios móviles inalámbricos, que proveen información de localización específica a usuarios que se mueven de un sitio a otro constantemente; y el Internet, son los servicios 3G que más demanda tienen en los 73 países que cuentan en la actualidad con dicha tecnología.

Se prevé que en América Latina el video streaming, tecnología que permite emitir audio y video en directo, y enviarlo desde Internet, reducirá considerablemente los costos, convirtiéndose en la herramienta perfecta para sectores educativos, empresariales y corporativos.

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente, por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha, inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility). Con presencia e impacto global, Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007, Motorola tuvo una facturación de 36.6 millones de dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus