•  |
  •  |
  • END

Doren Roa
El octavo álbum de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, titulado: “Mariposas de alas rotas”, fue lanzado recientemente en un pequeño pero ameno concierto, donde entregó a los presentes algunas palabras de agradecimiento. Además, interpretó cuatro temas incluidos en su nuevo material discográfico patrocinado por Moka Discos y Claro-Enitel.

Acompañada de todos sus amigos, cantautores nacionales y medios de comunicación, Cardenal se vio nerviosa, pero entusiasmada al mismo tiempo. Previo a entonar algunos de los temas que contiene el disco, agregó un poco de historia en cuanto a su carrera.

“Me ha tomado veinte años atreverme a grabar este disco, donde lo que quiero decir es lo que siento yo como mujer, porque dentro del mundo de la música, sobre todo en Nicaragua, es un mundo de hombres”, reflexionó.

Enseguida, agradeció a quienes le apoyaron con su indiscutible talento. “Yo quiero agradecer, a todo el equipo de músicos que hizo posible que yo pudiera grabar este disco, porque una cosa es que yo haga la canción y pueda tarareársela a alguien, y otra cosa es entrar al estudio, ponerle guitarra, percusión, marimba, piano; y siento que sin el apoyo de los músicos que me acompañaron, no sería posible que esta noche estuviera presentando mi disco”, aseguró Cardenal con la serenidad que la caracteriza.

Los músicos que acompañaron a Katia
Entre los músicos que participaron, se enfilan Alfonsina Cardenal, Moisés Gadea, Belén Cardenal, Vivian López, Carlos Luis Mejía, Eduardo Araica, Fabio Buitrago, Andrés Sánchez, Augusto Mejía, y Momotombo. Además de la colaboración de Clara Grun y Cristyana.

El disco reúne doce hermosos temas de la autoría de Cardenal, algunos de ellos creados con el apoyo de otros cantautores nacionales e internacionales, como es el caso del chileno Alexis Venegas, quien visitó nuestro país hace muy poco.

Temas como “El perfume y la flor”, “No te vayas”, “Canta sereno mi corazón”, “Quiero”, “Plegaria”, “Quisiera”, “Poderte amar”, “Mis heridas”, “Buscando el sol”, “Un beso”, entre otras, componen este material que recoge el profundo sentir y el coraje de una mujer.

La variedad en el disco “Mariposas de alas rotas”, en cuanto a género, se pasea por la pegajosa polka, el popular pop, el rock, la profundidad de la trova, y el techno, por mencionar algunos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus