•  |
  •  |
  • END
El cantautor venezolano Ricardo Montaner y el intérprete puertorriqueño Jerry Rivera encabezaron ayer el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, en la localidad de Guabito, frontera de Panamá y Costa Rica.

La actividad es auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con un comunicado, Montaner asistirá en calidad de embajador de buena voluntad de Unicef, mientras que Rivera lo hará como “campeón de la salud” de la OPS.

Desde 2003, la Semana de la Vacunación de la OPS ha atendido a alrededor de 100 millones de personas en todo el continente. Este año, el lema de la sexta semana de vacunación es “Celebrando la ciencia, la salud y la vida”.

El esfuerzo de este año se concentra en promover la vacunación en poblaciones indígenas, rurales y fronterizas, indicó un comunicado de la Unicef.

La campaña busca proteger a las personas contra el sarampión, polio, rubéola, tétanos, difteria, fiebre amarilla, gripe, rotavirus, hepatitis B y tos ferina.

Con esta labor se prevé ayudar a cerca de ocho millones de menores de cinco años, además de más de 300 mil personas de poblaciones indígenas, rurales y fronterizas.

Se estima que cada año ocurren 310 mil muertes en América Latina por enfermedades que se pueden prevenir.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus