1 de agosto de 2008 | 20:06:00


Impartirá charlas en Managua
| END

Llega gurú de la meditación

Por Edgard Barberena | Fama

Llega gurú de la meditación
Imagen
EDGARD BARBERENA / END.- El gurú Javier Ferrara llegará a Managua, procedente de Costa Rica, para impartir varias conferencias.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Con la finalidad de impartir varias conferencias de mucha utilidad para la vivencia creativa y enriquecedora del ser humano, llegará a Nicaragua el gurú Javier Ferrara, de la Gran Fraternidad Universal (Red GFU).

El gurú, nacido en Monterrey, México, el 11 de marzo de 1956, estará en Managua del 6 al 11 de agosto próximo, según dijeron a VARIEDADES integrantes del capítulo de GFU en Managua.

La primera conferencia la impartirá el 6 de agosto a las 4 de la tarde en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). Esa conferencia llevará como título “El arte de vivir”, donde el gurú explicará que la vida es una sumatoria de vivencias, por medio de las cuales se desarrolla la conciencia del ser en el amor y la libertad.

Una segunda exposición la brindará en la UCA el 8 de agosto a las 10 de la mañana en la Universidad Centroamericana (UCA). Esta conferencia llevará el título “La pareja como vía para lograr la espiritualidad”. Según los representantes de la GFU en Managua, la sana relación de pareja conduce al equilibrio armónico de los cuerpos físicos, emocionales y mentales de ambos seres humanos.

La tercera actividad será un taller-conferencia, que se llevará a cabo en el Hotel Mansión Teodolinda a las 10 de la mañana, bajo el título “Sexualidad, dinero y trascendencia”. Sostienen los organizadores que la sexualidad no sólo se refiere a las vivencias de orden físico, emocional o mental, sino al descubrimiento de esferas más sublimes de la existencia. Además son del criterio que el dinero “nos puede amarrar o ayudar, nos puede favorecer o encadenar”.

Ferrara cerrará sus conferencias en la sede de la GFU --Altamira D’Este, de donde fue la Vicky 2 cuadras al sur, 2 ½ cuadras al este, casa No. 263--, con el tema “Meditación y refinamiento de la conciencia”.

La integración holística o integral en los seres humanos comprende la práctica de disciplinas que conducen a la maestría de nuestro cuerpo físico (hatha yoga, capoeira, karate, tae kwon do, kung fu, tai chi y otras artes marciales), maestría de las emociones o cuerpo emocional (servicio impersonal, yoga en su aspecto de pratyahara, tolerancia y fraternidad humana) y la maestría mental o del cuerpo mental (meditación y concentración).

A través de la meditación se aquieta la mente y se conduce a la refinada experiencia del cuerpo espiritual. Los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos: 2774329, Gran Fraternidad Universal (Red GFU); Karla Valle al 289 1451; Javier Tellería al celular 4138148 y Landolfo Espinosa, al celular 4667542.

Javier Ferrara es un peregrino que decidió servirle a la humanidad como un gurú. Actualmente es uno de los principales representantes de la Red GFU, una organización sin fines de lucro creada para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Una de sus principales herramientas es la práctica del yoga.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

43 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

33 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700