•  |
  •  |

El despistado Güis Lalo protagoniza esta divertida historia de enredos y sorpresas, donde las cosas no son lo que aparentan. La antagonista es la taimada culebra Coralia. Los personajes secundarios son el dormilón sapo Bufo, el chismoso Guardabarranco Guanaco y el zanate Casimiro.

Ellos forman parte del cuarto libro de literatura infantil, del escritor Pierre Pierson, el cual  tiene como escenario el verdor tropical del las costas del lago Cocibolca, y como fondo la Isla de Ometepe.

Además de introducir y fomentar en los niños el hábito de la lectura, el cuento lleva implícito el tema de las apariencias y la manipulación. Es una herramienta útil para que el maestro o padre explique la importancia de la observación e información para apreciar la realidad.

Asimismo, propicia la discusión para establecer la diferencia entre ser despistado y falto de inteligencia. Este es un tema sensible en los primeros años de la infancia para reafirmar la autoestima, explicó el autor.

El libro fue ilustrado por Pablo Pino, educador y caricaturista argentino, oriundo de Buenos Aires.

Sobre el autor:

Pierre Pierson, nació en Managua el 12 de marzo de 1961. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Miami. Fue Director de Arte del Miami-Dade College y Viceministro de Cultura de Nicaragua. Actualmente, es Presidente de “Imaginarte Films”.

Ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgado por la Presidencia de la República; Artista Destacado, otorgado por la Asamblea Nacional de Nicaragua y Mejor Cortometraje, otorgado por la Organización de Estados Americanos, OEA, y el American Film Institute, AFI, entre otros.

Libros publicados
“Bajo el cielo tropical”, Recopilación de ocho cuentos para un público adulto que conforman una obra.  Los libros de literatura infantil publicados hasta la fecha son:  “La Tribu Guanama”, “Alas nuevas”, “El despistado Güis” y “El rescate de la Primavera” (listo para publicación y será lanzado por la Fundación Libros para Niños en 2012).

Futuros proyectos
Actualmente está escribiendo una la novela de época, que toma lugar en Suramérica a principios de 1800.

“El despistado Güis”, está a la venta en las sucursales de Librería Hispamer, Literato, Tienda de Libros y Frontera Books. Para más información entrar a la página http://www.facebook.com/pages / EL-DESPISTADO-GÜIS/ 198408896905938?ref=ts
CONTACTO: Pierre Pierson / ppierson@imaginartefilms.com / tel.: 88833224

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus