•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con hechos y no palabras, Julio Guadamuz puso fin a la controversia suscitada en torno a la transparencia de los fondos recolectados durante el desfile B Chic “Moda con causa” realizada el pasado 12 de abril en el Club Terraza, luego que varias organizaciones benéficas que trabajan en pro de las personas con VIH, pusieran en tela de juicio el destino de los fondos.

Dos mil dólares y unos cuantos juguetes fueron entregados la mañana de ayer lunes 23 de abril al director general del Hospital La Mascota, doctor Gerardo Mejía, quien recibió el gesto altruista haciendo énfasis en la importancia de este donativo que beneficiará a un promedio de 60 niños, la mayoría capitalinos, que atienden en este centro a través de consulta externa.

Aunque actualmente no tienen niños hospitalizados con VIH, la mayoría de los que llegan provienen de familias pobres. Este granito de arena que aporta Julio Guadamuz a través de su iniciativa, contribuirá  a garantizar una mejor nutrición y vitaminas a los menores.

Respecto a la ausencia de la contraparte, el estilista y dueño de la franquicia de Míster Nicaragua dijo que se enfocó en la plataforma que él maneja: moda, diseño y pasarela, sin embargo, reconoce que obviar la parte humana fue un gran error que corregirá en los próximos eventos.

Esta era la cuarta edición de B Fashion, Moda con causa, y la primera de acuerdo al doctor Mejía que reciben donación de parte de esta iniciativa. Guadamuz afirmó que para ellos es también la primera vez que manosean dinero. En las ediciones anteriores apelaron a la voluntad de la gente que apoyó con juguetes y víveres, los que fueron  entregados a diferentes organizaciones que abanderan la causa.
Guadamuz aprovechó la ocasión para informarse respecto al tema del VIH, la causa que ha acogido aprovechando sus contactos y amistades, para hacer del mundo de las pasarelas un gremio con sentido. A quienes desean donar su granito de arena, el doctor hace énfasis en no olvidar incidir en la educación, pilar fundamental en respuesta al VIH, pues es a través del conocimiento que se hace conciencia sobre la importancia de no ser un número más de las estadísticas, además de evitar la discriminación al conocer que el virus no se pasa por un saludo, ni tampoco es sinónimo de muerte, he ahí el papel que aporta la prueba, pues detectándolo oportunamente se evitan incidencias y a través del tratamiento se prolonga la vida del paciente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus