20 de agosto de 2012 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

No te quedes sin participar en “Nicaragua Diseña 2012”


Si estabas esperando tu momento de brillar en cuanto a diseño de moda, arte, joyas, calzado, muebles exóticos y artesanía contemporánea, aquí están los detalles de cómo hacerlo.

Cindy Fuller | Fama

No te quedes sin participar en “Nicaragua Diseña 2012”


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y Diseños Shantall Lacayo, te invitan a participar en la primera feria oficial dedicada al diseño nicaragüense, ‘Nicaragua Diseña 2012’.

Los requisitos para los diseñadores de modas, es que solo tienen que ser profesionales en la materia, con menos de 10 años de estar en el mercado. También tienen que entregar cinco muestras de la futura colección a presentarse en boceto pero en formato JPEG o PDF, incluyendo copias de las muestras de material en tela para cada pieza… todo depende de tu creatividad.

Copia de cédula de identidad y/o carnet estudiantil, ser mayor de 18 años, tener nacionalidad nicaragüense o haber residido en la República de Nicaragua por lo menos durante los últimos cinco años, y entregar tu formulario de inscripción completo.

Como en todo concurso existen reglas, pero si eres fanático al diseño e ingenioso en este campo, esto no se te hará difícil. Solamente tienes que mostrar creatividad y tu mejor trabajo.

Tus estilos deben de estar basados en diseños femeninos o masculinos, eso sí (día y noche) y lo mejor es ser capaz de presentar una colección de 15 a 30 piezas para la pasarela final.

La fecha de inscripción finaliza el 13 de septiembre. El material que hayas presentado serán regresado el 17 de septiembre, y por supuesto, los finalistas serán anunciados en la página oficial de ‘Nicaragua Diseña 2012’ en esa misma fecha.

No pueden faltar los premios

Intur entregará premios en efectivo a los más destacados por su participación y esmero. El objetivo de la actividad es proyectar a nuestros talentos nicaragüenses, y abrir un espacio a las nuevas generaciones de artistas y diseñadores, por lo que están lanzando la casa por la ventana, realizando una incubadora cultural y creativa para dar a conocer al público nacional e internacional el nivel artístico, las propuestas y las tendencias nicaragüenses. Sin duda alguna será un derroche de talento.

Las solicitudes de inscripción, portafolios y prototipos deberán ser entregados en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Turismo, en el departamento de Mercadeo y Promoción, con Gloria Ordoñez.

El evento se efectuará el 20 y 21 de octubre de 2012, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, Managua (12 m a 8pm). Se realizará un desfile de modas y una feria en la que los diferentes diseñadores exhibirán sus creaciones.


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Usan motos para asaltar

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional reveló ayer que detectaron una nueva modalidad de robo ejecutada por sujetos a...

14 Comentarios

Carlos, inmortal

elnuevodiario.com.ni |

La inmortalidad te permite esquivar la muerte, burlándote de ella con un zigzagueo como los de Lionel Messi,...

14 Comentarios

Expresidente Flores enviado a prisión

elnuevodiario.com.ni |

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apropiarse de unos 15 millones de dólares...

13 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700