•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tiene un alma inquieta, va tejiendo sueños en lo que materializa otros. Su esencia es vivir intensamente y no pensar en descansar, para ella es un tema que se aplaza. Y es así como hemos visto a Shantall Lacayo formar su carrera, como una fuente inagotable de energía, dándole nuevo sentido a la moda en Nicaragua.

Desde su participación en Project Runway Latin America, ubicándose como finalista, su éxito no se detiene, como ella misma lo dice: “Ha sido de escalar con un esfuerzo enorme, el producto en Buenos Aires hoy por hoy lo piden revistas como Harper’s Bazaar, una de las mejores en temas de moda en Sudamérica y es un logro grandísimo, no ha sido sencillo, escalerita por escalerita”.

Para Shantall su prioridad ha sido no parar y junto a eso mantener un producto en constante crecimiento, y como su marca ya cobra prestigio mantiene un constante plan de medios, presencia y un equipo de lujo que le da sentido a todo lo que hace.

Una de las recientes novedades de la diseñadora, fue su participación en el Fashion Week de Panamá: “Un gran crecimiento no solo a nivel personal, sino como marca también y de proyección internacional”.

El resultado fue totalmente favorable, la crítica de los mejores blogueros especializados en el tema fueron positivos. “Estuve muy contenta de sentir esa respuesta, como marca nos ubica en una plataforma internacional, sumando currículum para cuando se quiera participar en otros eventos”.

Y aunque reconoce que estar en un Fashion no es sencillo, pues hay que pasar por una serie de filtros para ser aceptados, ella no se limita y comenta que el próximo año vuelve a Panamá, esta vez para participar en el Fashion Fest, un evento de más impulso.

Shantall Lacayo, la marca

Decir Shantall Lacayo es hablar de una de las más prestigiosas marcas de moda en Nicaragua. Desde 2010 está en el mercado de manera contundente con prendas exclusivas de “alto contenido artístico, con una fusión de artes plásticas y diseño de indumentaria; cada una de sus prendas es creada y pensada desde la estampa textil y táctil hasta las morfológicas que buscan como principal fin, destacar la sensualidad femenina y transportar a sus clientes al mundo mágico y surrealista de su imaginación”.

Entrar al mercado sudamericano no es fácil, y Shantall lo ha logrado muy bien en Argentina. “Es complicado porque no es lo mismo la moda centroamericana que tiene influencia de Miami, es candela, fuego, calor y sexy a Buenos aires que apunta más a Europa, Nueva York, es otra la estética. Fue un reto grandísimo lograr un producto aceptado. En el camino te vas dando cuenta que no podés manejarte sola, que se deben aceptar críticas y dejarse llevar por asesoramiento de gente muy involucrada en temas de moda. En esta última colección debía coincidir con Centroamérica y Argentina”.

Colección Primavera Verano 2013, lo más reciente

La colección Primavera Verano es la más reciente de Shantall, la misma estuvo en el Fashion Show de Panamá y antes se estrenó en la Embajada de Panamá en Buenos Aires, y próximamente podremos apreciarla en Nicaragua Diseña. Es un estilo “Prêt-à-porter, está inspirada en los años 50 y en la posguerra, en la mujer que se reinventa, que vuelve a ser protagonista, vuelve a engalanarse de sofisticación, es el centro de atención, es multifacética”, según cuenta Shantall se puede encontrar desde shorts hasta trajes de noche totalmente glamurosos.

Nicaragua Diseña

Uno de los eventos que más promete en el país es Nicaragua Diseña, pues hay mucha expectativa, ya que están involucrados los más importantes diseñadores y las diversas ramas creativas. Además, lleva el sello de Shantall Lacayo, una idea que había surgido en su cabeza desde hace un buen tiempo y que se fusionó con una iniciativa del Instituto de Turismo, Intur. La idea es que sea un evento que se institucionalice, afirma.

“Lo que se buscó es hacer una expomoda, la mitad del local es donde se presentarán las pasarelas, cada hora se presentará una pasarela distinta. También será una feria donde habrá fotografía, diseño de interiores, arte digital, artes plásticas, muralistas, grafiteros, orfebrería, calzado, mueblería, jardinería, etc. Cada stand será una instalación, cada diseñador ha puesto energía en el diseño y decoración”. La cita para este evento es el próximo 20 y 21 de octubre en el Hotel Crowne Plaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus