•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ingenio, creatividad, arte, pasión por el buen gusto y toque de distinción caracterizaron la primera edición de Nicaragua Diseña, una plataforma en la que se dieron cita diseñadores de moda, de calzado, joyas, muebles y espacios, para mostrar al mundo lo que se produce en el país que es mucho más que tierra de lagos y volcanes.

Visitar los diferentes stands implicó recorrer Nicaragua en un espacio que resultó suficiente para albergar a los artistas provenientes de diferentes regiones y quienes con sus trabajos innovadores fueron capaces de satisfacer los gustos más exigentes.

Maniquíes que lucían “altivos” por la calidad de los diseños que mostraban, grafiteros pintando en vivo, joyas elaboradas por manos nicas, estudios fotográficos, empresas para decorar eventos, creadores de la industria de muebles y sobre todo artesanos que trabajan en la línea de reciclaje se convirtieron en el imán que atrajo a los visitantes.

Derroche en las pasarelas

Pero además de los stands, el público disfrutó de grandes pasarelas encabezadas por Mignone Vega, quien presentó su nueva colección Tribus Nómadas, dedicada a la mujer joven que busca libertad, movimiento y que día a día tiene que innovar, en su trabajo, en su casa, en su comunidad, con estilo, fluidez, armoniosa y consciente que la moda no solo está en sus vestimentas, que está también cuando guarda armonía con el ambiente y con su entorno social.

Vanessa Cedeño Rondón, de origen venezolano, también mostró su trabajo bajo el nombre de NESSA’S. Asimismo, la colección Xiujtik, de Olman Castillo, gustó mucho por estar  inspirada en la naturaleza y retomar los colores fríos, como el verde y el azul, neutralizando con el blanco.

Kuero, de Alexandra Velásquez, también se robó los aplausos con sus modelos exclusivos, marcadores de tendencias en productos artísticos de alta calidad, elaborados a mano por artesanos nicaragüenses altamente calificados.

Además estuvo presente DYK Innovations, una propuesta de ropa femenina con altos estándares de calidad creada por tres estudiantes de diseño de moda que han combinado sus estilos para confeccionar piezas pensadas en el clima tropical del país, por ello utilizan telas apropiadas y cortes que realzan la belleza de la mujer.

Jekaz llevó su colección primavera/verano ACUARIUM, calificada como la fantasía mística de una mujer atípica que busca experiencias nuevas para una mujer que gusta de la excentricidad.

Pedra furada es la colección que Lidice Romero dedicó a su historia, a su madre y a su abuela. En ella mostró piezas que buscan proyectar a una mujer segura de sí misma, pero que al mismo tiempo despierta misterios como todo lo que rodea a pedra furada.

Yaoska Jiménez hizo gala con Primavera/verano 2013, inspirada en la belleza y libertad de vivir en el trópico y de los veranos eternos con los verdes nuevos del renacimiento de la naturaleza que nos rodea en nuestra bella Nicaragua.

Más glamour en el escenario

“Pseudo-Piel” colección Primavera/Verano 2013 por Romano di Paulo, de los diseñadores Eduardo-Román Pérez y Miguel Irigoyen Cuadra, fue de las mejor recibidas por el público. Ellos mostraron piezas elaboradas con materiales que imitan, por medio de texturas y estampados, la piel de animales de la selva o el brillo de peces acuáticos. No menos importante fue Primavera/Verano 2013, de la diseñadora Marynés Argüello, quien regresó al país con esta colección muy femenina y glamorosa en la que mezcló elegancia y sensualidad. Mostró siluetas clásicas que definen el cuerpo, telas fluidas y contraste de colores. La paleta es limpia y fresca compuesta por negro, blanco, marfil, tonos metálicos y colores brillantes.

Y no podía faltar el sello de Shantall Lacayo, quien se atrevió a aventurarse en un proyecto de esta envergadura y con la complicidad del Instituto Nicaragüense de Turismo logró la realización de este Nicaragua Diseña 2012. Su pasarela fue de las más esperadas y como siempre impresionó con sus cortes, mezclas de colores y texturas que apuestan por una mujer osada, cómoda y moderna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus