•   El Viejo, Chinandega , Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miles de personas disfrutaron en el atrio de la Basílica Menor de El Viejo, el concierto de amor a la Inmaculada Concepción de María, Virgen del Trono, como parte de los festejos de los 450 años de la llegada de la venerada imagen a esta tierra. A las 8 de la noche del miércoles con derroche de pólvora y frente a la imagen de la “Conchita”, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Juan Solórzano, Mario Sacasa, Norma Elena Gadea y el Grupo Tierra Fértil iniciaron la serenata que, por primera vez, en cinco años de establecida, se realizó en las afueras del templo.

“Mi Virgencita del Trono, María, Ángelus, La Niña Linda, a Nuestra Señora de Fátima, Bienaventurada, Mi Virgencita Azul, Ave María de Nicaragua, Se llamaba María y el Himno de los 100 años de la Iglesia en Nicaragua”, fueron cantadas por los artistas.

Carlos Mejía Godoy estrenó la canción “Romería de Amor”, resaltando la belleza celestial de la Virgen del Trono. El canto de Meditación de Pablo Martínez Téllez, y otros temas de la Misa Campesina, formaron parte del recital que culminó con Nicaragua, Nicaragüita, que emocionó a la concurrencia.

Con toque folklórico

El Ballet Folklórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, acompañado de la Rondalla de Marimba, deleitó a los participantes con diversas piezas del folklore nacional como el Güegüense, el Solar de Monimbó, Comadre Téngame al Niño, Caballito Chontaleño, y otras dedicadas a la Inmaculada Concepción de María.

Este año participaron el declamador Carlos Rodríguez, originario de León, y la serenata culminó a las 12 de la noche con la presentación del Mariachi Garibaldi.

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy se comprometieron a invitar en los años venideros a otros artistas para cantarle a la Virgen del Trono.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus