7 de diciembre de 2012 | 00:03:00


Con toque folklórico

El Viejo, Chinandega , Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Una serenata de amor a la Virgen del Trono


Carlos Mejía Godoy estrenó la canción “Romería de Amor”, resaltando la belleza celestial de la Virgen del Trono. El canto de Meditación de Pablo Martínez Téllez, y otros temas de la Misa Campesina, formaron parte del recital que culminó con Nicaragua, Nicaragüita, que emocionó a la concurrencia

Róger Olivas | Fama

Una serenata de amor a la Virgen del Trono
El concierto formó parte de los festejos de los 450 años de la llegada de la venerada Virgen del Trono, a Chinandega. ROGER OLIVAS/ END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Miles de personas disfrutaron en el atrio de la Basílica Menor de El Viejo, el concierto de amor a la Inmaculada Concepción de María, Virgen del Trono, como parte de los festejos de los 450 años de la llegada de la venerada imagen a esta tierra. A las 8 de la noche del miércoles con derroche de pólvora y frente a la imagen de la “Conchita”, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Juan Solórzano, Mario Sacasa, Norma Elena Gadea y el Grupo Tierra Fértil iniciaron la serenata que, por primera vez, en cinco años de establecida, se realizó en las afueras del templo.

“Mi Virgencita del Trono, María, Ángelus, La Niña Linda, a Nuestra Señora de Fátima, Bienaventurada, Mi Virgencita Azul, Ave María de Nicaragua, Se llamaba María y el Himno de los 100 años de la Iglesia en Nicaragua”, fueron cantadas por los artistas.

Carlos Mejía Godoy estrenó la canción “Romería de Amor”, resaltando la belleza celestial de la Virgen del Trono. El canto de Meditación de Pablo Martínez Téllez, y otros temas de la Misa Campesina, formaron parte del recital que culminó con Nicaragua, Nicaragüita, que emocionó a la concurrencia.

Con toque folklórico

El Ballet Folklórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, acompañado de la Rondalla de Marimba, deleitó a los participantes con diversas piezas del folklore nacional como el Güegüense, el Solar de Monimbó, Comadre Téngame al Niño, Caballito Chontaleño, y otras dedicadas a la Inmaculada Concepción de María.

Este año participaron el declamador Carlos Rodríguez, originario de León, y la serenata culminó a las 12 de la noche con la presentación del Mariachi Garibaldi.

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy se comprometieron a invitar en los años venideros a otros artistas para cantarle a la Virgen del Trono.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

36 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

19 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700