•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jorge Ventura Amador revivirá hoy domingo 23 de diciembre en Multicentro Las Américas al grupo musical los Black Demons, que apareció a finales de la década de los 60.

“Rebelde Obsesión”, “Incomprensión” y “Al mar” son los temas de esa agrupación que cantará junto al grupo La Calle, en un concierto gratuito previsto a iniciar a las 6 de la tarde y en el que también participarán Manuel Antonio Orozco, exvocalista de Los Pájaros, Los Bárbaros y Los Ramblers. Además de Ricardo Palma, Martha Vaughan y el Dúo Kaché.

Cuenta Ventura Amador –quien anda en los 65 años de edad- que la primera grabación la hicieron en 1968 en el estudio de Lorenzo “Chocoyo” Cardenal, que estaba ubicado junto a la Casa del Águila, propiedad del doctor Ildefonso Palma Martínez en el sector del barrio Candelaria, de la Managua destruida por el terremoto de 1972.

Los discos que grabaron los Black Demons y otros grupos de la época se vendían como “pan caliente”, y en el caso del grupo en mención los hicieron firmar un contrato en el que decía “que nos iban a dar 57 centavos dólar por disco vendido, pero no nos entregaban cuentas, porque tuvieron que hacer unos gastos”.

En una ocasión recuerda que pidió que le autorizaran 70 discos LP (Long Play) y 80 discos de 45 revoluciones por minuto, de los que el 90% los regaló a sus amigos.

Ventura dice que su afición al canto la heredó de su padre, quien tuvo cuatro hijos con otro matrimonio los que hace unos 75 años atrás se llamaron “Los Gardelitos”. Algo curioso de sus hermanos es que iban bien vestidos a cantar, pero descalzos.

Jorge Ventura comenzó a cantar bien chavalo y llegó a competir en un certamen en la Radio 590 y se ganó el mote de Paul Anka nicaragüense cuando tenía 16 años de edad.

 

Colaboración

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus