•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Iniciar un año es mucho más que cambiarle al anterior un dígito, también sobrepasa el hecho de tirar a la basura el viejo calendario y sustituirlo por el actual, pues para la mayoría de los seres humanos, sin importar raza o cultura, es abrir un nuevo ciclo en la vida.

La transición entre el 31 de diciembre y el 1 de enero es vista por muchos como una puerta abierta que invita a penetrar al mundo de los anhelos y sobre todo a la esfera de las insatisfacciones que deseamos eliminar de nuestra vida. En ese sentido, el proceso invita a plantearse metas y propósitos que vengan a darle sentido a la existencia y que motiven a las personas a trabajar por un norte, teniendo un horizonte claro al que dirigir los dardos del esfuerzo.

En esta ocasión El Nuevo Diario consultó a personalidades de la farándula y del deporte nacional para conocer cuáles son sus metas, propósitos, proyecciones y objetivos.

Desde Argentina, la prestigiosa diseñadora Shantall Lacayo tiene trazadas cuatro metas básicas para seguir creciendo en el mundo de la moda. Así que este 2013 que estamos estrenando pretende cambiar de ciudad, ampliar los horizontes de su marca, generar una nueva marca retail y seguir trabajando con el Instituto Nicaragüense de Turismo para realizar el evento Nicaragua Diseña 2013 dos veces este año para dar más oportunidades a los artistas.

También conversamos con el presentador de televisión Luis Báez, quien con su humor característico situó como su primera meta crear más relaciones humanas, porque las redes sociales “nos están mal acostumbrando a tener más contacto con una computadora que con la gente. También voy a apoyar una buena causa, ya tengo en mente la causa y la forma de ayudar, ahora es solo cosa de hacerlo realidad”.

Por otro lado, también dijo que en este 2013 pretende hacer una campaña para regular la despreciable “nota roja”, sin olvidar que quiere tomar un curso intensivo de emociones, sentimientos y lenguaje femenino, “para entender mejor su sofisticado y hermoso diseño humano y de esta forma dominar el mundo”.

Nuestra actual Miss Nicaragua, Farah Eslaquit, inicia este año revestida de optimismo y de ganas de seguir trabajando, por ello afirma que ya está lista para nuevos retos.

“Dentro de mis propósitos está el seguir estudiando, recibir mi título en Strategic Marketing a mitad de año, estudiar un posgrado en Advertising, fuera del país. Quiero aprender italiano, por lo que estoy considerando estudiar en Italia y aprovechar para aprender sobre su cultura”, aseveró. Otra de sus metas es realizar dos actividades en La Concepción, para llevarle víveres y ropa a gente de escasos recursos, asimismo junto a su familia desea constituir un negocio que dará a conocer y saber a través de los medios de comunicación”.

El bicampeón mundial Román “Chocolatito” González también compartió que para los próximos doce meses desea que “todos salgamos adelante, que cada uno de los nicaragüenses podamos echarle ganas con nuestros deseos”. Colocó en el primer peldaño de sus objetivos la pelea que realizará en Japón, la que considera como su meta inmediata, además expresó que espera, con la ayuda de Dios, poder salir con éxito en todos los combates.

Finalmente les compartimos la lista de propósitos que nos envió “El Cunetero”, Carlos Guillén Mejía, mejor conocido como “Frijol”, vocalista del grupo La Cuneta Son Machín:

- Terminar el segundo disco de La Cuneta y preparar el lanzamiento.

- Mejorar los lazos de colaboración con artistas y músicos de Centroamérica.

- Hacer nuevas rolitas matizonas.

- Recibir clases de canto (se me salen mis gallos de vez en cuando).

- Terminar mi carrera de Arquitectura (ya se me hizo de hule).

- Conocer nuevos artistas populares.

- Desarrollar un par de negocios (“vinagres”) que he estado maquinando con mi primo “Bujilla” (nada turbio, sí).

- Hacer ejercicios todos los días (salir a “camellar diarina”).

- Comprarme una “cirri” (bicicleta) para ahorrar diesel (solo para los vuelos de aquí “nomasito”).

- “Chajiniar la troca” (vehículo automotor) y dejarla al cien.

- Aprender inglés para poder comunicarme en la “yunais” (lo machaco al suave).

- Ir por primera vez al psicólogo (no estoy arriba del palo, pero tengo mis momentos).

- Ser más positivo y entusiasta (a veces me entra la “bajona”).

- Trabajar más duro y “en serio” para mejorar como persona y como profesional.

 

Tome nota

Es importante escribir las metas para que al leerlas provoquen un efecto positivo sobre nosotros.

Las metas a fijarnos deben ser alcanzables y realistas. No se debe ser muy soñador, pues el que mucho abarca, poco aprieta; la idea es ser concreto en la vida, un paso a la vez.

Es muy válido pedir consejos de personas que han logrado cumplir sus metas de forma exitosa.

Se debe ser perseverante con cada una de nuestras fijaciones.

Hay que tener paciencia, pues no todo se realiza en el primer intento.

Una actitud positiva es la puerta para desarrollar cada uno de nuestros propósitos de año nuevo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus