• 23 Septiembre 2008
  • END

Veintinueve años de entrega al folclor nacional suma ya la Compañía Nicaragüense de Danzas “Flor de Sacuanjoche”. Ocasión que celebrará en el máximo escenario del arte y la cultura nacional.

La noche del 28 de septiembre próximo, la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” alojará a los talentos de la compañía de danza. El objetivo, además de festejar sus veintinueve años de vida artística, es rendir homenaje a la maestra de generaciones Haydée Palacios, Directora del ballet folclórico que lleva su mismo nombre, por su dedicación al fomento, difusión y rescate del folclor nacional. “De maestra a maestra” es el título de esta gala folclórica que la maestra Nina Moreno Bermúdez, Directora fundadora de la Compañía Nicaragüense de Danzas “Flor de Sacuanjoche”, ha preparado para tan especial ocasión en la que también serán objeto de homenaje algunos de sus discípulos formados en el seno de esta agrupación. El reconocimiento busca festejar el que hayan adoptado el compromiso de dedicar su vida a la enseñanza y promoción de nuestra danza.

La Compañía Nicaragüense de Danzas “Flor de Sacuanjoche” nació a la vida artística nacional el cinco de agosto de 1979, en la capitalina Colonia Nicarao. Actualmente es considerada un semillero de nuevos talentos. De sus filas han egresado elementos que, al igual que su fundadora, se dedican a la enseñanza de este arte y eso es lo que motiva su próxima presentación.

Tome nota
El espectáculo “De maestra a maestra”, a cargo de la Compañía Nicaragüense de Danzas “Flor de Sacuanjoche”, se presentará el domingo 28 de septiembre a las 7:00 pm en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”. Valor de la admisión, según localidad: 180, 150, 100 y 80 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus