12 de marzo de 2013 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Sazón y medio ambiente de gala en Latin Flavors

Por Letzira Sevilla Bolaños | Fama

Sazón y medio ambiente de gala en Latin Flavors


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Buena sazón y armonía con el medio ambiente son los elementos que caracterizarán la feria de alta cocina, Latin Flavors, en su edición 2013, bajo la organización de Gabriel Traversari.

En este evento culinario en el que los principales secretos de las recetas nicas deleitarán el paladar de los asistentes, participarán “celebridades culinarias y sostendrá su competencia de chefs amateurs y profesionales”, según indicó Traversari.

Por otro lado, expresó que habrá degustaciones y la presencia de los centros gastronómicos más destacados del país, sin olvidar que impartirán seminarios y talleres de cocina. El ambiente será amenizado por música, habrá juegos y diversión.

“Después de dos exitosas ediciones, diversas empresas nacionales y multinacionales se unen para brindarle al país otro espectacular montaje gastronómico, esta vez celebrando el medio ambiente y abordando temas que enfocan la importancia de cuidar los alimentos de nuestro planeta y de desarrollar metodologías alternativas amigables al mismo”, señaló.

Además, destacó que le complace “poder restaurar una actividad tan valiosa para nuestro país y nuestra gente, porque esta feria celebra lo mejor que Nicaragua ofrece a nivel gastronómico y nos permite ser parte de un universo amplio, colorido y variado”.

Arriba la cocina nica

Por otro lado, el promotor de talentos afirmó que el propósito de esta feria es dignificar la cocina nicaragüense como tal, compartir con el público las nuevas tendencias y visiones culinarias que existen en nuestro país y ofrecerle a la familia un espacio de entretenimiento sano, ameno y novedoso.

Resulta un tanto curioso el hecho de que a la par de la sazón, se aborde el tema de protección al medio ambiente, hecho que Traversari justificó diciendo que consideran que “nuestro planeta amerita nuestro más profundo respeto y estamos en el deber de mantener sana y fértil esta tierra que día a día nos otorga vida, de ahí que el despliegue visual de la feria se basará en esta ‘conciencia verde’ y ofreceremos charlas y demostraciones de cómo hacer de nuestra alimentación una experiencia sana y responsable”.

 

Tome nota

Los preparativos de Latin Flavors, que se desarrollará del 19 al 21 de abril, van sobre rieles y ya es un hecho que se efectuará en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza, donde se ofrecerá como novedad en el menú la comida macrobiótica y orgánica, “convirtiendo esta feria no solo en un espacio ameno y entretenido para toda la familia, sino también en una oportunidad única de compartir información relevante para el cuido de nuestra Madre Tierra”.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Policía reubicará la técnica canina

elnuevodiario.com.ni |

La primera comisionada Aminta Granera dijo que la ubicación del Departamento de Técnica Canina de la...

9 Comentarios

El billete y el Canal

elnuevodiario.com.ni |

El primer billete de 20 córdobas emitido por el Banco Nacional tras su nacionalización en 1940, tiene...

5 Comentarios

US$150 millones saldrían por el puente Santa Fe

elnuevodiario.com.ni |

Alrededor de US$150 millones estarían pasando en mercadería por el puente Santa Fe, que conecta a...

5 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700