5 de abril de 2013 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Latin Flavors en busca de los mejores chefs

Por Letzira Sevilla Bolaños | Fama

Latin Flavors en busca de los mejores chefs


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El tiempo se está agotando y faltan escasas dos semanas para la realización de Latin Flavors, considerado por su organizador, Gabriel Traversari, la feria gastronómica más importante del país.

La de este 2013 será la tercera edición de la fiesta culinaria y se celebrará en el centro de convenciones del Hotel Crowne Plaza, el sábado 20 y el domingo 21 de abril.

El presentador de televisión y productor de eventos, afirmó que “este año la feria le rinde especial tributo al planeta y a la madre naturaleza con una ambientación acorde al tema “verde.”

Desde ya, los organizadores estamos preparando charlas y temas de interés que aluden al cuidado de nuestra madre tierra y de nuestros alimentos.

Se le dará particular énfasis al patrimonio gastronómico de nuestro país, destacando los elementos tradicionales que más nos identifican”.

Cabe resaltar que el Instituto Nicaragüense de Cultura preparará un “mini museo” para mostrar durante la actividad el origen y el significado de algunas de las comidas más representativas del país.

“Carlos Mann, de Chocolates Momotombo, también ofrecerá una presentación sobre los rituales alimenticios que han definido siempre nuestra cultura, incluyendo, por supuesto, el sagrado uso del cacao. Mientras tanto, el Instituto de Turismo hará la demostración de algunos de los platos más populares de Cuaresma, ofreciendo copias de un recetario recientemente publicado por el Intur sobre este interesante tema”, prosiguió.

Buscando chef

Asimismo, Traversari manifestó que se realizarán las competencias de Iron Chef, para la cual desde hace varias semanas, TN8 comenzó a promover una convocatoria para elegir a los cuatro participantes de la primera competencia de chefs amateur.

“Una de las dinámicas la llamamos Chef por un día, y ofrece la oportunidad a cualquier participante del país de mostrar sus habilidades en la cocina, y preparar un plato original en vivo el último día de la feria.

Para participar, los interesados deberán enviar su “receta más original” a la dirección electrónica: latinflavors2013@gmail.com y un panel de expertos, entre ellos las personalidades culinarias del canal, decidirán cuáles son las cuatro recetas que ameritan ser preparadas en la contienda final.

Los ganadores se llevarán premios especiales cortesía de los patrocinadores”, aseveró.

Dijo que aún todavía está en juego la competencia de chefs profesionales, que será presidida por el chef Juan Noguera, propietario del restaurante La Casa de los Noguera y presidente del panel de jueces, además de René Hauser, propietario del restaurante francés, La Marseillase y propulsor del movimiento gastronómico en Nicaragua.

“Nuestra feria ofrece muchas sorpresas, y como de costumbre este año  veremos representadas a las mejores industrias de alimentos y centros gastronómicos del país.

Sin duda, la competencia de chefs es una de las dinámicas más esperadas por el público, y por esa razón los participantes deben ser bien elegidos, chefs con experiencia internacional, amplio conocimiento gastronómico pero sobre todo amplio conocimiento de nuestra cocina y nuestros sabores nacionales.

Para esta edición hemos decidido usar la carne como elemento principal, dada la fama mundial que tiene por su calidad, y el plato ganador se convertirá en plato nacional y recibirá el aval del Instituto Nicaragüense de Cultura”, concluyó.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Cuatro detenidos por ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

Un compromiso público con los nicaragüenses de dar con el paradero de los responsables del ataque de dos...

48 Comentarios

Condena generalizada contra el ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

El ataque de parte de sujetos armados contra dos buses con simpatizantes del FSLN , ha causado la condena de los...

20 Comentarios

Policía y el Ejército de Matagalpa investigan caso de buses rafagueados

elnuevodiario.com.ni |

Varios buses que regresaban a Matagalpa después de haber participado de la celebración del 19 de Julio...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700