8 de abril de 2013 | 08:38:19


Una de las actrices y cantante con mayor proyección internacional

Madrid, España | EFE

La actriz española Sara Montiel murió hoy


La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad, sufrió "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, informaron fuentes médicas

Por elnuevodiario.com.ni | Fama

La actriz española Sara Montiel murió hoy
La belleza hispana, a la que dieron en llamar “manchega universal”, que cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años cincuenta. AFP / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad, ha sufrido "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Una ambulancia de los servicios de emergencia de Madrid acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes sanitarias han explicado que ha sido el Summa, quien acudió al domicilio madrileño de la cantante y la dotación de la ambulancia fue la encargada de realizar las maniobras de recuperación cardiopulmonar.

El cuerpo de la artista salió ya del domicilio, al que han acudido decenas de periodistas y curiosos, trasladado por un coche del servicio judicial.

Sara Montiel fue una de las actrices y cantantes internacionales con mayor proyección internacional, mucho antes de que Hollywood oyera siquiera hablar de la industria cinematográfica española.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español, icono de sensualidad y mito del cuplé, trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español, icono de sensualidad y mito del cuplé, trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Esta belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", que cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años cincuenta por su belleza llegó a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la película "Veracruz".

En España protagonizó uno de los grandes éxitos del cine español "El último cuplé" (1957), por cuyo 50 aniversario recibió un homenaje en Miami.

Pronto se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío".

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958), el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y el del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959), además del título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por "La violetera").


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Fama




Lo más popular



Lo más comentado

Lamento de un español

elnuevodiario.com.ni |

Después de escuchar al técnico de la Selección Nacional, el español Enrique Llena, las...

15 Comentarios

Maduro sospecha que oposición pretendía iniciar guerra bacteriológica

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , indicó hoy que el Gobierno venezolano lleva adelante una...

13 Comentarios

Usan motos para asaltar

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional reveló ayer que detectaron una nueva modalidad de robo ejecutada por sujetos a...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700