• Managua, Nicaragua
  • elnuevodiario.com.ni

CityPASS, es una nueva forma de explorar los principales destinos de ciudades cosmopolitas como Nueva York, San Francisco o Chicago. Comprando entradas para atracciones turísticas, el usuario recibe descuentos de hasta el 50% del costo original.

“Resulta mucho más económico usar estas empresas que comprar las entradas directamente en las taquillas de los lugares que uno quiere visitar. Con CityPASS en Nueva York yo visité el Top of the Rock del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MoMA), la Estatua de la Libertad, el Observatorio del Edificio Empire State y además obtuve otros descuentos”, cuenta Luis Guzmán, un joven arquitecto nicaragüense que conoció de esta empresa por recomendaciones de un amigo.

El truco consiste comprar las entradas en línea y a cambio el visitante de la atracción recibe descuentos significativos. Las opciones y costos varían de acuerdo a las ciudades que se visitan. “CityPASS fue la mejor forma de conocer Nueva York”, asegura Guzmán.

Deborah Wakefield, directora de comunicaciones y relaciones públicas de CityPASS dice que una ventaja de comprar un paquete es que el usuario adquiere de forma segura las entradas de los destinos que desea visitar, se les envían a donde ellos indiquen y solo necesitan presentar boletos. “Es seguro, reconocido y lo pueden comprar turistas solteros, parejas, familias y grupos enteros”, asegura Wakefield.

Guía turística

“Otra ventaja es que podés organizar tu visita a los sitios de interés según tu conveniencia. No es como cuando contratás un recorrido que ya tiene su cronograma definido y te obliga a ir una hora y si llegaste tarde lo perdiste. En el caso del CityPASS, lo único definido son los horarios de atención de los sitios y el período de validez de los pases, nueve días después de la primera visita. Pero es perfecto para una estadía corta”, apunta Guzmán.

Alberto Martínez, otro nicaragüense que ha usado recientemente estas empresas para comprar entradas a destinos en Estados Unidos dice que el costo del envío de estos paquetes está incluido en la compra. “Usar estas empresas puede ser como una guía turística para el viajero, se ahorra tiempo porque no se hacen filas en las taquillas y dinero porque se compran a mejores precios, esa fue mi experiencia con CityPASS”, expresa.

Sobre la empresa

CityPASS es una empresa estadounidense fundada en 1997 por dos jóvenes empresarios que querían hacer que los viajeros tuvieran una experiencia verdadera en los destinos que visitaban; ahorrando dinero y pasándola bien. Lanzaron la empresa en Seattle y San Francisco; hoy día están en 11 ciudades.

Anualmente un millón de viajeros compran sus paquetes para visitar: Atlanta, Boston, Chicago, Hollywood, Houston, New York City, Filadelfia, San Francisco, Seattle, California y Toronto.

Los pases se pueden comprar en www.citypass.com. Pero hay más opciones que puedes explorar en internet y un lugar para empezar puede ser en www.discoveramerica.com del US Association Travel. Los costos de los paquetes pueden oscilar entre los US$50 y US$100.

A precio regular, el costo de las atracciones que estas empresas ofrecen pueden costar entre US$100 y US$250, por lo que el ahorro puede ser significativo ya sea que viajes solo, con amigos o con la familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus