•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De amplia sonrisa, manos inquietas y hablar elocuente, la curvilínea Berenice Quezada es capaz de llamar la atención en cualquier lugar. Su sencillez característica atrapa desde el primer intercambio de palabras.

Tiene 21 años y es originaria de El Rama. Hace cuatro años llegó a Managua con sus maletas llenas, más que de ropa, de ilusiones. Hija de una madre soltera con cuatro hijas, afirma que en su hogar aprendió a conocer el verdadero valor de tener una mamá luchadora que ha sabido dar todo por sus hijas y que las ha apoyado en todas sus decisiones.

El motivo que la llevó a abandonar su ciudad de origen fueron los estudios, pues vino a cursar la carrera de Administración Turística y Hotelera. En la universidad participó en Miss Turismo, y ganó, ese mismo año en León compitió en Señorita Verano y resultó ganadora.

En 2012 fue entrevistada por don Gregory Lewis, de Miss Oneness y desde entonces fue coronada como representante de nuestro país.

Con el título ha viajado a Jamaica, a Miss Global International y logró ubicarse entre las finalistas y obtuvo el premio al Mejor Traje Nacional con una creación de Erick Bendaña, quien ha confeccionado siempre su atuendo de fantasía. También estuvo en China y en Praga.

Inicios

Quezada señaló que Oscar Zelaya fue quien la introdujo en las pasarelas. Él le enseñó a modelar, a maquillarse, a hablar e incluso la instruyó en etiqueta básica. Asimismo, Erick Bendaña también la apoyó, y afirma que con ellos aprendió de todo.

La experiencia, asegura, ha sido única, porque cada concurso es un reto, pues debe representar al país de la mejor manera posible. Además, asegura que no todo ha sido color de rosa, porque a su alrededor ha habido gente que desea verla mal, no obstante, ante ello se muestra confiada en que goza del favor de Dios y por eso no la detiene el qué dirán.

Quezada enfatizó en que todos los jóvenes deben luchar por lo que quieren. Uno de sus inspiradores es Erick Bendaña, porque afirma que ha luchado para emerger y triunfar con su talento.

Premios

En varias ocasiones ha ganado el mejor traje nacional con diseños de Bendaña y asegura que además de la belleza de las piezas, también tiene que ver cómo se modela, así que la forma como los ha lucido incide en la representación y elección del jurado.

En Jamaica ella fue top 10 y ganó Mejor Traje Nacional, fue top 5 en Miss Panamerican, también lo fue en China y ahí ganó otra vez el Mejor Traje Nacional, finalmente en Ostrava nuevamente obtuvo galardón por el traje creado por Bendaña.

Su meta primordial es terminar sus estudios y aprender inglés, además opina por tener su propia empresa.

 

21 AÑOS tiene Berenice Quezada.

 

2012 fue coronada Miss Oneness.

 

Vida sentimental

END• Berenice dice que tiene novio y está convencida de que es de los pocos hombres fieles que aún quedan en el mundo.

“Estuve un mes en China y no tenía comunicación, pero no tenía desconfianza porque sé que el amor que nos une es verdadero y que él es muy respetuoso", aseveró.

Finalmente Quezada agradeció a todos sus patrocinadores y a las personas que la han apoyado y destacó que Miss Oneness tiene un enfoque de ayuda social, por ello el año pasado recaudó alimentos para entregar canastas básicas a madres solteras de su ciudad y este año planea donar equipos multimedia a una escuela de escasos recursos. Asimismo, reveló que su próximo peldaño en los certámenes de belleza al parecer será Miss Mundo Nicaragua 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus