•  |
  •  |

El XII Festival del Cine Europeo llegó a Nicaragua, el viaje inició con la película española "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y luego por dos semanas las salas de cines se convirtieron en aeropuertos con vuelos directos a Europa con destino a Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Croacia, Irlanda y Dinamarca.

A través del Festival de Cine Europeo se comparte cultura, historia, valores e idiosincrasia. La magia del cine permite a los nicaragüenses viajar por Europa y conocer las diversas costumbres, idiomas, realidades sociales, políticas y paisajes de cada uno de los países que conforman la Delegación de la Unión Europea. Este mes continúa el viaje por las universidades, centros culturales y barrios de la capital, en compañía de la Cinemateca Nacional. Se ha planificado un tour universitario que estará hasta el 30 de junio en la UCA, UAM, Upoli, UCC, American College, BICU, UNAN y UNA. Igualmente, el recorrido se extenderá por el Centro Cultural de España en Nicaragua, Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, Casa de los Tres Mundos de Granada, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y Cinemateca Nacional.

Este año, a diferencia de las demás ediciones, el Festival de Cine Europeo propuso un concurso innovador que promueve la libertad de expresión en jóvenes universitarios. El concurso "Cómo viven los jóvenes la libertad de expresión" es la oportunidad perfecta para expresar y comunicar nuestras ideas. Pueden participar todos los estudiantes que estén actualmente matriculados en cualquier universidad nacional, ya sea en pregrado o posgrado, y las bases del concurso las podrán encontrar en el sitio web www.fcenicaragua.wordpress.com. Hay premios increíbles gracias a los patrocinadores.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus