•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los últimos años, el concepto de DJ y la música dance se han revalorizado más que nunca. Muchos de ellos se han abierto al mundo de la producción pop, aprovechando el boom electrónico que vive la música que más suena y que entra en las primeras posiciones que dejan como consecuencias las jugosas ganancias.

Calvin Harris

Quién pensaría que el joven nacido en Dumfries, una pequeña ciudad de Escocia, dejaría en su juventud la habilidad de utilizar un balón de fútbol para dedicarse a grabar demos de música electrónica en su habitación, los cuales luego compartía en la red My Space, mientras que en su tiempo libre trabajaba como despachador en un supermercado, con la intención de ahorrar dinero para irse a vivir a Londres.

Tras ser descubierta su habilidad para mezclar música por Justin Timberlake, por acciones del cantante, el joven llegó hasta el gurú de la electrónica Tommie Sunshine, quien convenció a BMG para que lo contratara en 2006. Desde entonces, la carrera del joven despegó. 

Sin embargo, está muy claro que el panorama económico y profesional del guapo Calvin Harris es otro hoy, pues en 2014 se posesionó como el DJ mejor pagado del año con más de 66 millones de dólares por sus conciertos, eso sin contar con las ganancias de sus remixes y álbumes.

David Guetta 

David Guetta es un DJ y productor musical francés que gana millones de dólares al año, y que ha trabajado con los mejores artistas del mundo, componiendo y coproduciendo distintas canciones. En su carrera, el simpático rubio se destaca por ser ganador de dos Grammys y por su nombramiento como mejor DJ del mundo en 2011. Asimismo, cuenta con 4 millones de fans en YouTube y es DJ residente en Pachá Ibiza. 

Recientemente, gracias a la gira que realizó con Rihanna --además de sus presentaciones personales-- ganó 30 millones de dólares. A estas alturas ya no le queda nada por conquistar, porque al parecer su lista de éxitos no tiene fin y sus mezclas son gustadas en las fiestas.

Avicii

Este chico ha sido considerado por la revista Glam’mag como uno de los hombres más sexi del momento, por su apariencia de seductor y por su condición de ser uno de los DJ jóvenes mejor pagados. Este DJ famoso por temas como “Wake Me Up” o “Levels”, también en 2012 había sido elegido como el más guapo por segundo año consecutivo. 

Según la revista Forbes, Avicii comparte el tercer lugar en ganancias con Tiësto con una suma total de 28 millones de dólares cada uno. Así, el año pasado, el también joven logró ocupar el tercer lugar dentro de un top de los diez mejores DJ del mundo, de acuerdo con la revista DJ Mag. 

Tiesto

Digno de destacar son sus actuaciones en las discotecas más importantes del mundo que son seguidas por gran número de incondicionales, quienes disfrutan de los remixes de su música electrónica bailable, que lo han constituido como una de las celebridades que asegura su bolsillo con una ganancia de 22 millones de dólares promedios al año.

El trance es una forma muy emocional y edificante de música dance. Hace a la gente feliz y la prepara para la fiesta”. DJ Tiesto

“Creo que una cosa que me define es mi deseo de evolucionar. Imagino que también esta es la razón por la que tengo la fortuna de tener una carrera tan extensa”, ha asegurado el músico en algunas ocasiones. Hasta ahora se conoce que lo último que el artista produjo fue un álbum que lanzó en mayo, inspirado en la temática de los bares de Nueva York.

 

2014 Calvin Harris ganó la distinción Mejor Arstista de Electrónica del año.

30 millones de dólares esel ingreso anual de David Guetta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus