•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay muchas razones por las que las nuevas mamás se deciden a serlo cada vez más tarde. Una de las más comunes es el “síndrome” de la “Mamá Trabajadora”, razón justificada por la incorporación de la mujer al trabajo que ha retrasado la maternidad en los últimos años, con cada vez más mujeres decidiéndose a aumentar la familia una vez pasados los 35, llegando a pasar hasta diez años entre esos primeros pasos profesionales en la veintena hasta la estabilidad profesional de la treintena. Salma Hayek.

Así también, los rasgos mencionados sobre la maternidad tardía aplican para las familias de las estrellas de Hollywood, donde las actrices apuran sus primeros años delante de la pequeña y gran pantalla, dejando la maternidad para más tarde, cuando sus carreras en el cine se han vuelto más estables. De igual forma, en Hollywood son frecuentes los nuevos matrimonios, con muchísimas parejas de “celebrities”  asentándose cumplidos los 35 y 40 años de edad.

La maternidad en Hollywood

La actriz mexicana Salma Hayek dio a luz a Valentina a los 41 años en 2007 y le confesó a la conductora del programa de entrevistas, OprahWinfrey, que había sido “muy estresante haber esperado tanto tiempo” para tener hijos. A la misma edad, la cantante Mariah Carey, esposa de Nick Cannon, dio a luz en 2011 a los gemelos Moroccan y Monroe, luego de haber superado diversas complicaciones en el embarazo y haber tenido problemas de fertilidad en sus inicios.

Ser madre después de los 40 años ha sido la mejor decisión de mi vida, ya que anterior-mente no me sentía preparada, aún tenía muchos sueños”. Halle Berry, actriz.

Una de las mamás más guapas de Hollywood, la espectacular Halle Berry daba la bienvenida a su hija Nahla a los 41 años. No obstante, luego con 46 años de edad, la actriz nuevamente fue madre de un varón con cuyo embarazo admitió que este había sido “la mayor sorpresa de su vida”. En la lista, también se agrega la reconocida Madonna, que si bien es cierto que tuvo a su primera hija Lourdes a los 38, después dio a luz a Rocco, justo antes de su cumpleaños número 42. En la misma secuencia, aparece la cantante y actriz mexicana Thalía, quien tuvo a su segundo hijo, Matthew Alejandro, en junio de 2011, a dos meses de cumplir 40.

Lucharon hasta ser madres 

En el caso de Celine Dion, la cantante dio a luz sus gemelos, Nelson y Eddy, con 42 años, tras manifestar en reiteradas ocasiones su deseo de ser madre de nuevo. La cantante tiene otro hijo de diez años y, al igual que entonces, recurrió a la fecundación in vitro para quedar embarazada. De igual forma, Nicole Kidman admitió haber pasado “por una montaña rusa con la fertilidad”, pero finalmente quedó embarazada de Sunday Rose a los 40 años. Ella y su marido, Keith Urban, tuvieron una segunda hija, Faith.

Una hermosa segunda oportunidad se le presentó a Kelly Preston, esposa de John Travolta, quien tras perder a su adolescente hijo decidió volver a convertirse en mamá de Benjamín a los 47 años, luego de haber intentado quedar embarazada por años. Y no hay que olvidar el nacimiento del cuarto hijo de MerylStreep en 1991, cuando ella tenía 42 años.

¿Qué hacen para mantenerse en forma?

Según estudio realizado por la revista People, tratando de responder a la pregunta de qué es lo que hacen estas famosas para recuperar su silueta, algunas de ellas revelaron que los ejercicios abdominales a diario, dieta rica en proteínas y verduras, tratamientos de drenaje y en otros casos cirugía, son algunas de las claves para una recuperación exprés del embarazo.

2 hijos tuvo Halle Berry después de los 40.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus