•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos argentinos con vidas más que ajenas se encontraron en un país que les es totalmente distante al suyo y se unieron por una pasión que les consume: el teatro.

"Yo llegué a Nicaragua hace dos años. Mi mujer es nica y el marido de Jessica también es nica. Estaba buscando armar un elenco para hacer lo que toda mi vida hice en Argentina, que es actuar. Buscaba hacer un proyecto y sacarlo adelante no con la modalidad  de hacer un espectáculo anual, sino un trabajo más incidente y frecuente", aseveró Esteban Mihalik, actor y director del nuevo proyecto llamado Zakin.

Según explicó, el objetivo es hacer espectáculos que puedan ser representados en cualquier sitio.  

“Somos un grupo de artistas de gran trayectoria que tenemos el propósito de promover el teatro. El grupo está conformado por Esteban Mihalik, actor y director argentino con una gran experiencia; yo, Jessica Kloner --actriz argentina con 15 años de trayectoria-- y Marvin Ñurinda, actor nicaragüense egresado de la escuela Pilar Aguirre", señaló Kloner. 

De ella conocimos que viene de familia de actores, empezó a representar personajes a los 13 años y en ese entonces ya estudiaba actuación en Argentina, y luego lo hizo en México. Asimismo, reveló que ha hechos trabajos en televisión. 

Un café…

"Un día Esteban me llamó por teléfono, porque teníamos argentinos en común que le habían dicho que yo era una actriz argentina que andaba en busca de hacer teatro en Nicaragua. Nos tomamos un café y así empezamos el proyecto", dijo Kloner.

Y al conversar con ellos, nos da la impresión de que Marvin Ñurinda, el nica del elenco, es de poco hablar y quizás mucho actuar. De él conocimos que se unió al proyecto también gracias a una llamada y está muy contento de haber llegado hasta él. Mientras, Mihalik expresó que al inicio no sabían ni el apellido del actor, por lo que lo registró como Marvin Teatro. Una vez que se conocieron empezaron a trabajar sin dejar lugar a especulaciones. Así es que este 12 de junio estrenarán la obra “Ping Pang Clown Guerra de Payasos” en Fusión Nicaragua, Academia de Danza y Bar en Los Robles.

Argumento 

“Es interesante, es una comedia que presenta situaciones muy realistas con un humor muy efectivo. El argumento incluye a tres payasos jugando a la guerra y el mensaje es que la guerra es estúpida, y los que hacen la guerra son estúpidos también", comentó Mihalik.

"Esta obra es del autor español Tomás Afán Muñoz, reconocido escritor multipremiado. El texto trenza un argumento en torno a la guerra, desde un humor donde hace hincapié en las tremendas dosis de absurdo que siempre está detrás de cualquier enfrentamiento armado, invocando a la tolerancia y a la solución pacífica de los conflictos", completó Kloner.

Respecto al nombre, el director dijo que es de origen mapuche y significa creatividad, respeto, proyección hacia el otro, reciprocidad.

Sobre los planes de crecer afirmó que trabajarán con actores invitados según el material que estén elaborando; sin embargo, aclaró que pretenden conservarse como un trío.

Como primicia conocimos que Perrozompopo aparece con una voz en off en la obra debut, la cual tiene música original hecha por Armando Valenti. 

Para conocer más sobre la programación de espectáculos, pueden encontrarlos en Facebook como Zakin.

12 de junio estrenan obra en Fusion Nicaragua.

100 córdobas  es el costo de la entrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus