•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La plataforma de la moda nacional, Nicaragua Diseña (ND), ha recibido más de 30 proyectos para participar en la edición número cuatro, que se realizará el 9, 10 y 11 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. Shantall Lacayo del comité organizador informó que se han extendido las convocatorias para que más jóvenes tengan la oportunidad de exhibir sus trabajos. “Hoy (ayer) cerraba la fecha de inscripción, pero ampliamos la convocatoria hasta el 24 de junio por la gran participación. El objetivo es que los chicos puedan aplicar. Tenemos un montón de fichas listas,  por ahora hay proyectos que a mí me han sorprendido y otros que están sumamente interesantes”, señaló Lacayo, diseñadora nicaragüense. 

En el 2014 Nicaragua Diseña trabajó con 17 diseñadores y 35 stands. En esta edición pretenden involucrar a más jóvenes, que cada día presentan un trabajo con más calidad. 

Novedades en el evento

Según Lacayo este año habrá muchas novedades. Una de ellas será la participación de modelos (unos 10) y expertos internacionales. Además, en esta ocasión pretenden brindar mayor capacitación, seminarios y acompañamiento a los diseñadores emergentes.

También podrán acceder a estas charlas internacionales todos los interesados. Por otro lado, detalló que ya hay medios internacionales interesados, desde ya, en acreditarse y cubrir el evento de moda más grande del país.  “El mes pasado estuve en la universidad Scad (Savannah College of Art and Design), que es la mejor en diseño en Estados Unidos, ubicada en Savannah, Georgia, con sede en Atlanta, Hong Kong y Lacoste, Francia. Esta semana recibimos una propuesta de ellos donde terminaríamos de confirmar en qué consiste su participación, lo más  probable es que nos visiten una semana de capacitación en el área de  diseño donde el resultado final se estará presentando en la feria, pasarela o en los stands. Es una de las novedades”, adelantó.

Un montaje de calidad

Otro de los cambios que se verá en la pasarela (pues se están trabajando en mejorar) será la iluminación, pasarela y espacios para que los asistentes puedan observar cómodamente los proyectos en exhibición. 

Asimismo, Lacayo dijo que los resultados de los participantes podrían ser divulgados la primera semana de julio. Posterior se hará el llamado a los modelos, quienes desde ya deberían ir preparando su com card.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus