•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace dos años llegó a Nicaragua por el trabajo de su esposo, sin embargo, nunca pensó que la tierra pinolera le brindaría mucha armonía y oportunidades. Daniela Piña es diseñadora argentina y propietaria de la marca Nahia, que desde los 18 años inició en la industria de la moda. 

Ha participado en el “Fashion Week Nicaragua” con su colección Nicaragua en flor, y ahora será la encargada de abrir el Mercedes-Benz Fashion Week que se realizará el 12 y 13 de agosto en el hotel Crowne Plaza. Para este importante desfile, Piña ha preparado la colección “ADN”,  que representa la nueva imagen de Nahia, antes Nahia Love. 

“ADN es fina, elegante, con una sutileza innegable, lo que toda mujer desea encontrar. Está inspirada en la paleta de colores blanco y negro que forman el principio de todo sin llegar a un final. Los colores los seleccioné porque el blanco es luz y pureza, en el caso del negro, encontramos la elegancia y sutileza de cada prenda. Los cortes geométricos, unidos a perfecta moldería hacen de ADN una colección única”. La diseñadora agrega que está compuesta por 18 piezas, entre ellas vestidos cortos, de gala, trajes con muchos diseños. 

Modelos internacionales

La diseñadora adelantó que su nuevo trabajo lo presentará en agosto, pero también tendrá la responsabilidad de inaugurar este evento y vestir a modelos extranjeros, entre ellos argentinos. 

Me siento mitad argentina y nicaragüense, pues esta tierra me ha recibido con mucho amor”. Daniela Piña, diseñadora de modas.

Después de mostrar su trabajo en la pasarela nicaragüense, en septiembre, Piña se estaría trasladando a Nueva York, donde presentará un nuevo trabajo, del que ya tiene confeccionado dos piezas.  “Para esta ocasión ya estoy diseñando las piezas. Este año ha sido bastante intenso y estoy agradecida con este país que me abre muchas puertas en lo profesional”, manifestó. 

Su atelier

Actualmente la boutique de Nahia está ubicada en Plaza Porta’s, pero próximamente estará inaugurando su nuevo atelier, donde trabaja con cuatro operarias nicaragüenses. 

“Siempre digo que Nahia es alma argentina, pero corazón nicaragüense. Me siento súper feliz trabajando aquí porque hay personas maravillosas y talentosas, estamos formando un equipo muy lindo”, señaló. 

Piña dijo que sus colecciones están inspiradas en el “día a día”, con cada vivencia y experiencia su creatividad se activa para realizar nuevas creaciones. “Mi inspiración está en el día a día, en lo rutinario, en el transmitir a las personas, compartir con las personas  y ver lo que son. Es un día a día, como mamá, como empresaria, diseñadora. Una tendencia de moda”, añadió. 

Trayectoria

Daniela Piña
Profesión: Diseñadora de modas

Esta argentina desde los 18 años se dedica al diseño. A los 23 se mudó a la provincia de Misiones, donde empezó a confeccionar sus propias prendas para diferentes tiendas. Además de ser empresaria es mamá de Nahiara (3 años) y Emmanuel (8 años). Actualmente también participa en proyectos sociales, como “Sin Pies Descalzos” que promueve Plaza Porta’s. 

3 colecciones tiene hasta el momento.

18 piezas tiene la colección AND.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus