•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella australiana del hip hop Iggy Azalea canceló una presentación en una celebración gay en Estados Unidos, tras recibir críticas por comentarios hechos anteriormente considerados homofóbicos.

El concierto, que iba a dar el 13 de junio en Pittsburgh, era uno de los pocos que seguía en pie en su calendario de la exitosa pero controversial rappera, luego de que cancelara recientemente una gira por Estados Unidos y Canadá porque necesitaba un “descanso mental”.

Azalea se disculpó por esos pasados comentarios, dijo que apoyaba los derechos de los homosexuales y los transgéneros, y que no quería distraer el evento.

“Creo firmemente en la igualdad. Desafortunadamente, en el pasado como persona joven, utilicé palabras que no debí haber utilizado”, dijo la cantante de 25 años en un comunicado.

“Lo último que quiero es que se interprete como un reflejo de mi personalidad algo que dije irresponsablemente”, agregó.

Azalea, quien solía utilizar prolíficamente las redes sociales, posteó una serie de comentarios antes de llegar al estrellato, que podrían ofender a gays y lesbianas, así como a las minorías étnicas.

En un tuit, que escribió en 2010, Azalea dijo: “Cuando los tipos se susurran al oído, siempre pienso que son homo”.

Una cantidad de activistas habían protestado la presentación de Azalea en el evento denominado “Orgullo en las calles”, que es parte de las celebraciones anuales del verano para crear un ambiente de inclusión para los gais y lesbianas.

Azalea consiguió un gran éxito comercial el año pasado con su álbum debut “The New Classic”, que la convirtió en un fenómeno inusual: una australiana blanca que triunfa en el hip hop, un terreno normalmente masculino y reservado a los afroestadounidenses.

13 de junio estaba previsto el concierto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus