•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este año se cumplen diez años de carrera artística del cantautor nicaragüense William Calderón y para celebrarlo a lo grande, a partir de hoy, sus fans ya pueden ver el videoclip de “Mi Luna” en su cuenta oficial de YouTube. Un video fresco y de mucha calidad hecho por talentos nicaragüenses y teniendo como locación el Downtown de Miami, Florida. 

“‘Mi Luna’ es una canción que quiero muchísimo, autoría de Salvador Cardenal, y pues desde hace mucho tiempo había querido hacer el videoclip y realmente quedó espectacular y sé que va a gustar mucho”, detalló el artista. 

El video, que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, narra tres historias, cada una con un matiz especial. Calderón detalló que él como artista desea promover el amor en diferentes expresiones y en este video musical se plasma claramente el amor libre y sin prejuicios. 

Una de las historias es sobre la experiencia de una trabajadora sexual que está cansada del trajín diario; la segunda historia es sobre la vida de unos pordioseros y finalmente la última historia narra el amor entre una pareja de chicos. 

Lo picante 

En el video se podrá apreciar un romántico y apasionado beso entre dos jóvenes e imágenes impresionantes de la vida nocturna del Downtown de Miami, además de William en diferentes puntos de la ciudad del sol. 

“Creo en el amor en sus diferentes expresiones, sé que la parte del beso causará muchos comentarios en el público nica, ya que conozco la sociedad en la que vivo, pero estoy preparado y quiero ser un agente de cambio positivo, porque sé que podemos ser mejores como sociedad, sin prejuicios”, dijo el cantante nica. 

El video estuvo bajo la dirección y producción de William Calderón y Carlos René, como camarógrafo Mauro Villegas y en la actuación Jessica Guido y Edgard Baltodano. 

Proyectos 

El artista ya está trabajando un tema que escribió junto a Perrozompopo hace dos años y que actualmente está realizando los arreglos musicales con Augusto Mejía, la canción tiene el nombre “Que fueras”, una balada romántica y llena de sentimiento.

Además tiene como planes publicar un disco compilatorio con diez temas originales de Calderón, y que está seguro será del agrado de sus seguidores. 

10 años

Una década se dice fácil, pero para William han sido años de trabajo fuerte a nivel musical y de grandes sorpresas. “Lo que me queda es el cariño de la gente, ha habido bastantes altibajos a lo largo de estos 10 años, sin embargo, me siento feliz cuando la gente se me acerca y me dicen que se emocionaron con mis canciones, esa es mi recompensa”. 

Conciertos

Calderón afirmó que también tiene programada una gira de conciertos por diferentes ciudades de Nicaragua, para promover su último disco “Fases”. 

2 discos de estudio ha publicado Calderón.

3 videoclips ha grabado a lo largo de su carrera musical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus