•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de las actividades en el desarrollo de la cultura y promoción del arte en Chinandega, la ciudad se complacerá en recibir a la fotógrafa Mayerling García, una reconocida artista en el arte de la fotografía, quien desde temprana edad recuerda haber descubierto sus habilidades con la cámara al marcar su primer paso cuando retrató a sus abuelos en su natal Estelí.

Dueña de una espontaneidad natural, Mayerling destaca que su habilidad artística se concentra en las historias cercanas, concretamente en los retratos. Pero, para seguir de cerca su experiencia, la fotógrafa estará impartiendo hoy a las 5:00 de la tarde una charla sobre fotografía creativa en la antigua Estación del Ferrocarril en Chinandega, gracias al apoyo de hotel Montecarlo, DucCulturel y Alcaldía Municipal de Chinandega. El acceso a la actividad es completamente gratis.

Destacados trabajos

Su trabajo visual “El Crucero” se exhibió  en Nicaragua, España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, India y República Checa. Se trata de un ensayo fotográfico sobre un pueblo llamado El Crucero, la zona más alta del sur de Managua. Por otro lado, “Karawala” es un ensayo que está relacionado a atmósferas oníricas y literarias de espacios y tiempos de lugares y gentes.

Recientemente, García estuvo exponiendo su más reciente trabajo “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”, donde  participó junto con fotógrafos latinoamericanos en una exposición colectiva en Casa de América en Madrid y formó parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña.

Sobre Mayerling

Segura de su talento, Mayerling se trasladó a Managua para estudiar Comunicación Social, carrera que la impulsó a presentar su primer trabajo fotográfico en el Festival de Comunicación Ricardo Morales Avilés, con el cual obtuvo el primer lugar. Más tarde, sus conocimientos la llevaron a emprender el fotoperiodismo en un diario de circulación nacional y actualmente se dedica a la realización de trabajos fotográficos bajo diferentes temáticas con las que realiza las exposiciones.

“Hay mucho talento joven que busca orientación. Mayerling es un ejemplo de disciplina y entrega al trabajo. Aparte, trasciende fronteras con su propuesta fotográfica. Mueve emociones y nos identifica con las situaciones que expone”, expresa Heydi Salazar, coordinador de la charla y directora de Heluza Producciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus