•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Alrededor de 75 trocitos de historias de América Latina, de las cuales 25 son de Nicaragua, es parte de la exposición fotográfica de Agencia Efe, que se realiza en el auditorio San Jerónimo, situado en el corazón del Mercado de Artesanías o conocido como Mercado Viejo.

Para Martha Delgado, periodista de Efe, esta actividad es una continuación de las exposiciones que han estado realizando, primero en Granada y después en el Palacio de la Cultura (Managua).

Estas exposiciones empezaron en el marco del 75 aniversario de la Agencia Efe a nivel mundial, que fue el año pasado; sin embargo han visto que la muestra ha tenido buena aceptación, así que han decidido compartirla en cuatro departamentos más: Masaya, León, Estelí y Carazo, en diferentes fechas.  

"Desde que colocamos las fotografías --en Masaya--, la gente ha empezado a venir. Han venido bastantes extranjeros y nacionales, ya que el Mercado de Artesanías es visitado por muchos turistas, a quienes les ha encantado todas las fotos de ‘Cantinflas’, fotos de corte político, cultural, deportivo y social. Todas son fotos históricas, 75 trocitos de historia en los que Efe ha sido testigo a lo largo de la historia de Nicaragua", dijo Delgado.   

En el caso de las fotografías de Nicaragua podemos encontrar una panorámica de la Catedral de Managua, la celebración en 1979 del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la celebración del Bóer en la serie final del 2008; la planta de reciclaje de La Chureca, entre otras.

Esta exposición está disponible para los visitantes del Mercado de Artesanías a partir del 10 al 17 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En tanto, Karina Delgado, habitante de Monimbó, expresó que como estudiante estas fotografías abren más la mente y dan a conocer lo que acontece en América Latina.

“Hago el llamado a la juventud para que visite esta galería de imágenes increíbles, porque ayuda a retroalimentar nuestros conocimientos sobre algunos hechos históricos que marcaron a América Latina y en especial a Nicaragua", mencionó la entrevistada.

¿Qué es Agencia Efe?

 Es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Tiene una trayectoria que supera los 70 años. Cuenta con una red mundial de 70 periodistas, integrada por más de 3,000 profesionales de 60 nacionalidades

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus