•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rubén Aguirre, inolvidable por su interpretación del “Profesor Jirafales” en “El Chavo del 8”, hizo pública una denuncia  contra la  Asociación Nacional de Actores (ANDA) porque afirma que existe desinterés sobre su actual estado.

Según indicó se siente “seriamente quebrantado”.  “Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos tiempos mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados”, explicó.

Aguirre, de 81 años, vive desde hace algunos en Puerto Vallarta. Según indica el diario El Informador, el “Profesor Jirafales” se quejó mediante un  texto titulado “Y ahora... ¿quién podrá defenderme?”, el cual utilizó para pedir a la ANDA que cumpla sus obligaciones “para conmigo y para con mi esposa” haciendo efectiva “una atención médica digna, a la cual tenemos derecho”.

Su reclamo está sustentado en el hecho de que afirma que ha cumplido como agremiado con sus cuotas y otras obligaciones durante más de 50 años, por lo que hace responsable al sindicato del “detrimento de mi salud y del de mi esposa y de las consecuencias que de esta desatención deriven”.

Afectación

Según El Informador, Aguirre llegó a decir que la ANDA asume “un discurso demagógico”. También señaló que el organismo que se supone respalda a los actores, pone trabas burocráticas a sus demandas, por lo que en su caso se ha visto obligado a buscar alternativas para su atención médica, ya que la ha necesitado por una década y en cuestiones de salud “no cabe la espera”, recordó.

“Solicito la ayuda del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (Blada) y de organizaciones independientes de observancia del cumplimiento de derechos humanos, en materia laboral y en materia de salud, para hacer cumplir este derecho”, reclamó. Cabe señalar que Aguirre hizo énfasis en que él no es el único afectado con la actitud de ANDA: “Cuántos de mis compañeros renuncian, por cansancio, a dar vueltas inútiles, a buscar a quienes deberían dar la cara que, casualmente, en cada ocasión no están disponibles”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus