•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El reguetonero Don Omar aseguró ayer  en una entrevista con Efe que su próximo disco, que sale hoy  al mercado con colaboraciones de Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin, Yandel, Plan B y Natti Natasha, es para él “un renacer” musical y personal.

“Este álbum es un renacer de Don Omar. Hay un nuevo espacio en la manera de trabajar y lo voy a aprovechar”, resaltó el cantante urbano en referencia a “The Last Don 2”, su primer álbum en solitario desde que lanzó Meet the Orphans en 2012.
“Quise experimentar una vez más lo que llamo un renacimiento tanto a nivel musical como personal”, explicó William Omar Landrón.

El álbum, que se lanzará bajo el sello disquero Universal Music Latino, incluirá las colaboraciones con Daddy Yankee en “Tírate al medio”, “Doblando rodillas” con Wisin, “En lo oscuro” con Wisin y Yandel, “Callejero” y “Sandunga” con Tego Calderón, “Olvidar que somos amigos” con Plan B” y “Perdido en tus ojos” con Natti Natasha.

“Con este disco quise traer la oportunidad de que la gente escuche algo distinto y diga que este disco volvió a cambiar la música”, añadió el autoproclamado “El rey” del reguetón.

Don Omar detalló que el tema “Callejero” con Tego Calderón es “la continuación” de “Los bandoleros”, que ambos grabaron para el disco homónimo del primero en 2005, y en el que “decimos lo que sentimos”.

En su opinión, “el mundo del reguetón necesita” de Wisin y Yandel, quienes se separaron hace más de año y medio, por lo que les urgió a que se unan de nuevo.

“Estos dos caballeros son sumamente creativos. Con la canción que hicimos los tres, descubrí que deben ser considerados parte del movimiento del reguetón, igual que Yankee y un montón más”, opinó Don Omar, de 37 años y quien a principio de su carrera se hacía llamar “Omar La Voz”.

Otras canciones que forman parte de “The Last Don 2” son “Guaya Guaya”, el primer sencillo del álbum que se lanzó en verano pasado, “Soledad” y “Te recordaré bailando”.

El tema “Soledad” lo escribió, produjo y publicó días después de que el pasado 17 de septiembre fuera detenido tras ser acusado de violencia doméstica contra su exnovia Rebeca López Zambrana.

Al reguetonero le imputaron seis cargos, entre ellos, violencia doméstica, maltrato y amenazas contra López. Salió en libertad tras pagar una fianza de 600,000 dólares, aunque con un grillete electrónico, lo que no le impidió viajar a presentaciones.

“Hoy en día veo la vida de otra manera. Allí lo que sucedió fue una injusticia del sistema del gobierno de Puerto Rico de hacer una noticia conmigo”, afirmó el intérprete de “Danza kuduro”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus