•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la música no solo en las venas, sino también en las cuerdas de su voz, Walter Antioco es un joven costarricense que asegura que  desde que tiene sus primeros recuerdos está cantando.

"En mi familia todo el mundo canta y toca guitarra, por lo tanto, me ha gustado cantar siempre", recordó Antioco.

“Soy un cantante, eso es siempre lo que me ha llenado, aunque es difícil dedicarse a la música de manera independiente, pero vale la pena ir tras lo que uno desea, más cuando nos juntamos con el equipo adecuado. He tenido apoyo de muchas personas que me han dado empujoncitos importantes", señaló el joven costarricense.

Inicios

Este intérprete del corazón, pues su música se tiñe de mucho romanticismo, se encuentra en gira de medios en Nicaragua promocionando su segundo disco, “Un momento, un espacio”.

"Nicaragua es el primer país que estamos visitando de Centroamérica, aunque ya la canción está sonando en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile y Colombia”, compartió.

De sus primeros pasos como profesional, rememora que cantaba en diversos lugares de Costa Rica y que hace unos diez años se  dijo a sí mismo que necesitaba llevar clases de canto y aprender un poco más de guitarra, “porque no había sido tan rigioso”. Entonces fue cuando se empezó a pulir y en 2008 comenzó a grabar temas originales y covers, con los que logró hacer un disco de cinco canciones.

“Con ese disco vine a Nicaragua a la Conferencia de la música centroamericana y, de hecho, incluyeron un tema mío en el disco de la conferencia, donde participaron muchos artistas centroamericanos y vinieron productores importantes de disqueras reconocidas. Incluso productores de Luis Miguel y Celia Cruz, además del mánager de Ricky Martin", manifestó. Esa experiencia la considera entre los empujones más grandes que tuvo para seguir escribiendo, pues  recibió buenos comentarios al punto que quisieron comprarle una canción para otro artista, una de sus metas como profesional.

Contacto

Ha cantado en concursos de belleza, teletón y otros eventos. También ha participado en American Idol, pero al ver que no tuvo oportunidades empezó a trabajar con el productor Marco Castro, con quien grabó este disco.

Mientras se daba ese proceso, un programador de radio escuchó "Hay algo en tu mirar" y declaró que le gustaba, por lo tanto, empezó a sonar el tema. Luego empezaron a trabajar el video.

“Aunque” es otro de los temas del disco que lo describe como un poema de amor de lejos, en el que dos personas que viven en la distancia luchan por estar juntos.
“La gente ubica este tema entre sus preferidos, porque les transmite la sensación de recordar a los seres queridos que no están más en este mundo y aunque no era mi intención original, es bonito que podás lograr transmitir esos sentimientos", acotó.

Walter Antioco tiene su disco en físico en todas las tiendas del país, además de las diversas plataformas virtuales.

Antioco adora estar en comunicación con sus seguidores, así que lo pueden encontrar en Facebook como Walter Antioco y @WalterAntioco en Twitter.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus